50 equipos aceptan el reto de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo

La próxima edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo ha registrado una inscripción de 50 equipos, que han aceptado el reto de participar en esta reconocida carrera de resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Programada en el calendario para los días 10, 11 y 12 de julio, la carrera vuelve a destacar este año por la alta participación internacional, el que demuestra el gran prestigio que tiene la prueba en Europa. Del total de inscritos, 16 son equipos de casa, 29 franceses, 3 suizos, un inglés y un italiano. 


Una de les grandes novedades será el retorno del duelo en pista entre los dos equipos que más triunfos han conseguido en las 24 Horas, Yamalube Folch Endurance y Suzuki Català, después de la ausencia  de este último en la última edición de la prueba. En esta ocasión, Yamalube Folch Endurance intentará sumar su noveno triunfo con dos Yamaha YZF R-1 en pista. La primera de las formaciones con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, mientras que la segunda estará compuesta por Salvador Cabana, Pedro Cristóbal, Oscar Manuel Amado y Andreu Esteve. Los de Suzuki Català volverán con mucha más fuerza después de no haber participado en la edición del 2014, y lo harán con la Suzuki GSX-R 1000 y los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis. Sin ninguna victoria en el palmarés desde 2012, Suzuki Català luchará por hacer crecer las seis victorias en la carrera del Circuit. 


Entre los equipos a tener en cuenta, destacar la presencia del equipo Honda Oficial en el Mundial de Resistencia, el equipo Honda Endurance Racing que participará por primera vez en las 24 Horas del Circuit y lo hará con los pilotos Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. Para ellos esta carrera será un entrenamiento más de cara a las 8 Horas de Suzuka de este año. Otro equipo, también presente en el Mundial de Resistencia, es el Team R2CL que será una de las formaciones fuertes con Vladimir Leonov, Gwen Giabbani, Jimmy Storrar y Lucas Claude, los encargados de llevar su Suzuki GSXR 1000 L13 a lo más alto posible de la clasificación.


Los terceros clasificados en el scratch la pasada temporada y vencedores en la categoría EWC, el equipo Tecmas Endurance, tendrán como valor añadido el hecho de tener el piloto Camille Hedellin, vencedor absoluto de la prueba en el 2014, que aportará mucha más consistencia al equipo y muchas posibilidades de estar al frente de la carrera con una BMW S1000RR.


La estructura de Monlau Repsol Technical School volverá a estar presente en las 24 Horas de Catalunya con dos Kawasaki ZX-10 como parte de su programa de formación. El Monlau Repsol Technical School 2 contará con los mismos pilotos que se adjudicaron la segunda posición en la categoría SST1 el año pasado: Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu.


El DCR Racing Service también repetirá la experiencia en la carrera de resistencia con sus dos Honda CBR 600 en pista. Uno de los dos equipos, con los pilotos Raul Navarro, David Vera, Omar Marcet y Jordi Cavaller, subió en el 2014 al escalón más alto del pódium en la categoría SST6. 


Tampoco faltará la participación femenina. Habrán dos equipos franceses: el Girls Racing Team (Yamaha YZF R-6) con Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, que en 2014 se clasificaron segundas en la categoria SST6; y el Team Crazy Girl’s 24 Racing (Triumph Daytona 675), con Céline Argiolas, Maria Torregrossa, Sylvie Meyrier y Laetitia Maurer. 


La marca con más representación entre los inscritos es Kawasaki, que ha aumentado  notablemente su participación en la prueba respecto otros años con 15 unidades, seguida por Honda (10), Yamaha (7), Suzuki (7), BMW (4), Triumph (3),  Ducati (2), KTM (1) y Aprilia (1). 


Entrada gratuita a la resistencia 

Los espectadores pueden asistir a la carrera de resistencia de les 24 Horas de Catalunya de Motociclismo al Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente durante todo el fin de semana, del 10 al 12 de julio, con acceso al paddock abierto para todos, donde se podrá contemplar el auténtico ambiente de la resistencia. Además, el sábado antes del inicio de la carrera los aficionados podrán hacer la visita al pit-lane (entre las 12h y les 12.45h).


Redacción: Circuito de Cataluña.

Escribir comentario

Comentarios: 0