Llega el GP de España con la cuarta prueba del mundial

Jerez acogerá la cuarta cita del campeonato los días 1, 2 y 3 de mayo. Este trazado andaluz cuenta con 4,423 kilómetros y 13 curvas.


En la pasada prueba en argentina tuvimos como vencedor al Británico Danny Kent que rodó a solas prácticamente casi toda la carrera, en segunda posición cruzó por línea de meta el español Efren Vazquez y completando el tercer cajón del podio Isaac Viñales. Hubo numerosas caídas entre ellas varias de nuestros pilotos españoles. la clasificación general queda así, con Kent liderando con 66 puntos, segundo Vazquez con 49 puntos y tercero Bastianini con 40 puntos provisionalmente.


En la categoría intermedia la victoria se la llevó el francés johann Zarco que provisionalmente se encuentra líder de la general con 53 puntos. El rookie del año por el momento, el español Alex Rins que hizo una magnifica carrera cruzó linea de meta en segunda posición en la que también se encuentra en la general con 49 puntos. completando el podio estuvo el Británico Sam Lowes que tampoco varia su posición el la general, tercero con 41 puntos. El vigente campeón Tito Rabat no tuvo tanta suerte y termino la carrera en duodécima posición. Esperemos que en el Gp de casa encuentre mejor feeling con su moto y pueda concluir la carrera en un buen puesto.


En la categoría reina, MotoGP, pudimos ver una carrera en la que el hambre de victoria pudo con la sensatez. Los de yamaha optaron por salir a carrera con los neumáticos extra duros, cosa que a Valentino le llego a favorecer. El de honda, Marc Marquez optó por el neumático duro, que al principio de carera le fue muy bien, pero el ecuador hasta el final se les fueron viniendo a bajo, y valentino lo aprovechó para llegar hasta su posición. Cuanto el italiano logró llegar hasta la posición del español hubo un par de adelantamientos y en el ultimo se produjo un toque entre la rueda delantera de Marquez y la trasera de valentino que concluyó con la caída del español que no puedo puntuar en esta carrera, mientras que el italiano se llevó al bolsillo 25 puntos más que lo siguen manteniendo líder de la generar con 66 puntos provisionalmente. En segundo lugar terminó la carrera el de ducati Andrea Dovizioso que en la general se encuentra a tan solo 6 puntos de su compatriota, Valentino Rosssi. Completando el podio entercer lugar cruzó la linea de meta el Británico Cal Crutchlow que en la general de encuentra sexto con 34 puntos, y con 2 puntos mas que el tenemos a Marc Marquez quinto provisionalmente.


Este fin de semana, primera carrera en casa y esperemos ver los podios llenos de banderas españolas de nuestros pilotos y sobre todos disfrutar al máximo de las carreras.


Rocío Suárez Bailón

Escribir comentario

Comentarios: 0