Danny Kent se lleva la victoria en el circuito de Jerez

El piloto británico se impone a Oliveira y Binder en la cuarta prueba del mundial celebrada el el trazado andaluz de Jerez.


Tras una buena salida de todos los pilotos de cabeza y un par de vuelta, ya se podía distinguir dos grupos. El español Efren Vazquez a pesar de su mala clasificación el sábado, su tiempo solo de bastó para salir diecisiete en parrilla, pero si algo que le haga destacar a este piloto a parte de su talento, son sus remontadas, y hoy no se quedó atrás, llego hasta el grupo de cabeza, formado por 5 pilotos, Oliveira, Vazquez, kent, Binder y Quartararo, que tas incontables adelantamientos entre ellos, y algún pequeño susto, finalmente el Británico Danny Kent se hacia con la victoria tras en la famosa curva 13 de jerez Quartararo le golpeaba sin consecuencia para el británico, pero con una salida de pista para el francés que se quedó sin podio terminando en cuarta posición. Acompañando en el podio a Kent tuvimos en segunda posición a Oliveira y ocupando el tercer cajón a Binder. En la ultimas vueltas Efren no pudo seguir el ritmo de cabeza y se tuvo que conformar con una quinta posición.


Por detrás de Efren el siguiente español fue Jorge Navarro que concluyó la carrera noveno, Isaac Viñales lo hacía undécimo de quien igual se esperaba algo mas en el circuito en casa pero que por varios motivos no pudo hacer mas. El ultimo español en entrar en la zona de puntos fue Jorge Martin que cruzó meta catorce, mientas que su compañero de equipo Juanfran Guevara acabó vigésimo y con tan mala suerte de que en la vuelta de gloria al acabar la carrera otro piloto, karel Hanika, le envestía con tan mala suerte de romperse la clavícula al caer, Al checo le ha caído una sanción de 5 puntos en el carné y salir desde el pit lane en Le Mans. La piloto Ana Carrasco acababa vigésimo séptima, mala suerte para la otra piloto del mundial, Maria herrera que tuvo una caída en las primeras vueltas.


Tras la carrera de jerez la clasificación general queda de la siguiente forma, Danny kent aun mas líder con 91 puntos, segundo el español Efren Vazquez con 60 puntos y fabio Quartararo tercero con 52 puntos.


La próxima cita del mundial será en Le Masn, Francia.


Rocío Suárez Bailón

Escribir comentario

Comentarios: 0