Cuarta ronda del mundial de SuperBike

La cuarta prueba del campeonato mundial de SBK  tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Assen (Holanda). El líder del campeonato, Jonathan Rea, llega con 26 puntos respecto al segundo clasificado Leon Haslam. Rea, con 4 victorias de 6 posibles y dos segundos puestos, esta haciendo una gran temporada con su nueva Kawasaki. El 65, es el piloto que más veces ha visto el triunfo en el circuito de Assen, y este fin de semana podría sumar dos victorias más.


Con 114 puntos llega Haslam a la cuarta ronda. El británico (junto a Chaz Davies) ha sido el único en conseguir arrebatarle una victoria a Rea. Davies, tras ganar una manga de la última ronda, se encuentra tercero en la general y con muchas ganas de repetir la actuación que logró hacer en el trazado aragonés.


Tom Sykes llega cuarto en la general, seguido por el español Jordi Torres, que todavía sigue sin pisar el podio, pero lo ha visto varias veces de muy cerca, podría ser en Assen cuando llegase su primer triunfo en el nuevo campeonto.


Situado sexto en la general, todavía no se ve capaz de estar luchando con los pilotos de cabeza de carrera, y a Guintoli se le pone cuesta arriba el deber de defender el título mundial. Los pilotos de Voltcom Crescent Suzuki, intantarán mejorar en esta carrera, tanto Lowes como De Puniet se fueron con malas sensaciones del circuito de MotorLand.


Nico Terol, consiguió subir en la pasada ronda una plaza en el campeonato (7º). El piloto de Ducati afirmó que todavía necesitaba coger más feeling en la categoría, pero no se esta adaptando mal. En esta carrera también se contará con la presencia del valenciano Xavi Forés, tras su gran actuación sustituyendo en Aragón a Giugliano.


El domingo 19, se disputarán dos mangas:  La primera a las 10:30 y la segunda a las 13:10.  


Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0