Victorias de Rea y Davies en el trazado aragonés

Se termina la primera ronda europea con dos mangas de SBK con diferentes campeones. El líder del campeonato, Jonathan Rea, ha sido el piloto que se ha llevado la victoria en la primera manga en el circuito de Alcañiz. Tras lograr tres victorias de cuatro posibles hasta la prueba de Aragón, Rea ha sumado una  más en la primera manga.


El 65 no lo ha tenido fácil para ganar la carrera, ya que un sorprendente Chaz Davies casi le arrebata la victoria por 0'051s. Los primeros hombres del podio han mantenido una pelea con impresionantes adelantamientos en las últimas vueltas de la carrera.


El podio lo ha completado el británico Tom Sykes. El 66, logró ganar ambas mangas el pasado año en este circuito y parecía que iba por el mismo camino, pero los neumáticos le han pasado factura y se ha conformado con cerrar el cajón.


Cuarto y quinto han sido el dúo aprilia. El pole-man, Leon Haslam, ha mantenido una pelea por el cuarto puesto con su compañero Jordi Torres, que finalmente ha ganado. Sexto ha sido Xavi Forés con la Ducati de Davide Giugliano, el 112 ha hecho una gran actuación en carrera.


Siguiendo a Forés, Nico Terol ha cruzado la meta en la sexta plaza. El valenciano ha mantenido un muy buen ritmo en carrera, aunque una mala salida le ha hecho quedar más atras de lo que su ritmo de carrera marcaba.


El novato Leandro Mercado, ha sido octavo. Lo ha seguido el campeón Sylvain Guintolli y ha cerrado el TOP10 Camier. El español Santiago Barragán se ha quedado a las puertas del  TOP 10, tras una gran remontada ha logrado coger unos importantes puntos. Román Ramos, ha sido decimotercero, y Javier Alviz se ha quedado a las puertas de puntuar,  décimosexto.


Ha sido una carrera con muchas retiradas: Los  pilotos de Voltcom Crescent Suzuki, han tenido que pasar ambos por boxes; el mallorquín David Salom ha tenido problemas con su Kawasaki y el campeón de SSP Michael VD Mark.


En la segunda manga parecía que Rea iba a hacer un doblete de victoras, pero no ha sido así... El británico Chaz Davies se ha hecho con la victoria tras lograr hacer una gran carrera. Tras quedar segundo en la primera manga por milésimas, en esta segunda ya tenía aprendido el truco, y desde los primeros giros de carrera ha empezado a coger mucho ritmo.


El campeón de primera carrera en Aragón, Jonathan Rea, se ha mantenido detrás de Davies pero no ha logrado pasarlo, ya que el ritmo del piloto de Ducati ha hecho abrir un hueco de bastrante importancia.


El tercer puesto del cajón lo han luchado entre el piloto de Aprilia, Leon Haslam y Tom Sykes. Finalmente un high side del piloto de Kawasaki, ha cedido la tercera plaza a Haslam. Afortunadamente, el dorsal 66 no ha sufrido ningún daño importante.


Las tres siguientes posiciones al podio han sido el trío español. Jordi Torres, ha pasado en cuarto lugar la meta y ha ganado unos importantes puntos para el campeonato.El valenciano Xavi Forés, tras hacer un gran fin de semana ha pasado 5º. Y sexto, tras tener que retirarse en la primera carrera, ha sido el mallorquín David Salom, que ha hecho una gran carrera.


Séptimo se ha coronado el novato Leandro Mercado que ha dejado ver este fin de semana que se está adaptando muy bien a la categoría. La octava, novena y décima plaza, ha estado muy reñida por Michael VD Mark, Badovini y Terol.  Los tres pilotos se han hecho una infinidad de adelantamientos hasta que finalmente el español Nico Terol se ha ido largo y se ha tenido que conformar con la décima plaza. VD y Badovini han sido octavo y décimo respectivamente.


El piloto británico ha salido de Aragón más líder del campeonato. La siguiente semana habrá otra doble manga en el circuito de Assen (Holanda), donde se verá si le pueden volver a arrebatar la victoria o pondrá mas tierra de por medio.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0