Sofuoglu se lleva la victoria en MotorLand

Sofuoglu y Cluzel, han vuelto a ser los grandes protagonistas en un fin de semana en el cual se ha dado inicio a la gira europea. El piloto turco y el piloto francés, enemigos en pista desde el primer cronometrado del fin de semana, han hecho una gran carrera finalmente ganada por Sofuoglu y con la vuelta de los problemas en la moto de Cluzel.


Jules Cluzel partía desde el primer sitio de parrilla, a su lado partía Sofuoglu. Desde los primeros compases de carrera han empezado una lucha para conseguir alzarse con la victoria de esta prueba en el circuito de Alcañiz.


La lucha a puesto su fin cuando a tan solo seis vueltas para el final han reaparecido los problemas mecánicos de la MV Agusta del francés, que le ha tocado dejar la moto en un lado, irse al box y ver como su máximo rival se hacía con el triunfo.


El podio, lo han completado el norteamericano Patrick Jacobsen y Kyle smith respectivamente. Cuarto y quinto han sido Rea y Zanetti, que han necesitado Photo finish para aclarar como habían quedado las posiciones. Ambos pilotos han hecho buen fin de semana en Aragón.


El triunfo de Sufouglu ha hecho que se ponga líder del campeonato y que Wilairot tras una caída múltiple que ha tenido junto a Mahías y Faccani, bajara dos plazas en la general hasta situarse tercero.


El primer español ha sido Marcos Ramírez con su nuevo equipo, con el cual ha conseguido sus primeros dos puntos del campeonato. Un poco más atras, (17º) ha estado Nacho Calero y su nuevo proyecto. Jorge Arroyo ha logrado ser decimonoveno.


La próxima ronda será en el circuito de Assen la próxima semana. (24, 25 y 26 de abril)


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0