Razgatlioglu se lleva las dos victorias de ST600

Los pilotos de la categoría de ST600 han tenido este fin de semana dos mangas, la primera disputada el sábado y otra el domingo. La primera manga fue muy luchada entre los pilotos Razgatlioglu y Rinaldi.


Los compañeros de equipo empezaron desade el primer giro de carrera su duelo por la victoria, alternándose la primera plaza de la carrera un fin de veces. Ambos tenían un gran ritmo de carrera que hizo que dejaran atrás  a sus rivales, los italianos  Tucci y Caricasulo. Durante la carrera una infinidad de adelantamientos entre el dúo de cabeza, y los dos pilotos que luchaban por el tercer puesto del cajón, protagonizaron la prueba.


Finalmente, 60 milésimas le dieron la victoria al piloto turco Razgatioglu por delante de Rinaldi. El tercer puesto fue logrado por Caricasulo, ya que el italiano Tucci le ''regaló'' el tercer puesto al irse al suelo en la última vuelta.


Por detrás de los hombres del podio, se encontraban Duwelz, Tuuli y Antiga, que demostraron el potencial que tienen y que no se les puede descartar para el campeonato. En esta primera carrera el mejor español clasificado fue el actual campeón de la European Junior Cup, Augusto Fernández, que cruzó la meta dentro del TOP10, noveno.


El segundo español fue el valenciano Álex Sirerol, que logró coger el primer punto de la temporada. Diego Carbo, consiguió vigésima novena plaza. Los otros españoles, Christian Palomares y Aleix Aulestia se tuvieron que retirar de carrera. La segunda carrera de la categoría ya se ha disputado domingo, donde los protagonistas han vuelto a ser los mismos: Razgatlioglu y Rinaldi. Los dos pilotos han repetido la misma acción de el sábado, tan solo salir irse y disputarse la carrera entre ellos dos.


Esta carrera ha sido Rinaldi quien la ha liderado en un principio, pero la lucha ha empezado cuando el turco le ha adelantado y depués de ese primero han seguido una infinidad en cada vuelta. Finalmente la victoria ha sido para  Razgatlioglu, ya que Rinaldi se ha ido al suelo en la última vuelta. Segundo ha sido Caricasulo y ha completado el cajón Duwelz. Tucci y Tuuli , han sido cuarto y quinto.


La sexta plaza se la ha ganado el primer piloto español clasificado : Augusto Fernández. El mallorquín campeón de la EJC, ha tenido un buen comienzo en la nueva categoría y se encuentra situado sexto en la general. El siguiente español ya lo hemos encontrado vigésimo segundo, que ha sido Aleix Aulestia.


Christian Palomares si ha podido terminar esta manga en la trigesimaprimera posición. Y Diego Carbo ha logrado pasar trigesimo segundo. El valenciano Álex Sirerol ha tenido que retirarse por problemas mecánicos. El 97 había hecho una buena salida y se encontraba remontando plazas cuando su KawasakiZX-6R ha empezado a fallar y no ha tenido más remedio que ir a boxes.


La siguiente ronda será el próximo fin de semana en el circuito de Assen (Holanda). Es un circuito nuevo para muchos pilotos, pero que igualmente intetarán ir a por la victoria.


Redacción: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0