Primeros libres de SBK en Aragón

Ya pasado el primer día de acción en el trazado aragonés, los pilotos de SBK han completado dos tandas de entrenamientos libres  las cuales han sido dominadas por Davies y Rea. Davies ha sido el piloto más rápido en el primer entrenamiento libre de hoy  con un tiempo de  1'52.009.


Segundo, ha sido el valenciano Xavi Forés, sustituyendo al lesionado Giugliano. El actual campeón de las SBK alemanas, ha logrado hacer un gran entrenamiento. Siguiendo a Xavi Forés, se ha encontrado Alex Lowes, que ha aprovechado los últimos momentos de la tanda para marcar su mejor registro.


Los pilotos del KRT, Sykes y Rea, han quedado cuarto y quinto respectivamente. La sexta plaza la ha conseguido el otro español Nico Terol. El de Alcoy, ha mantenido buen ritmo en este primer entrenamiento.


Séptimo y octavo han quedado los actuales campeones del mundo, Guintolli (7º)y VD Mark(8º). Otro dúo ha logrado ponerse en las diez primeras posiciones y han completado el TOP10, los pilotos del equipo oficial de Aprilia: Leon Haslam y Jordi Torres, que han seguido en la tabla a Guintolli y VD Mark. El español David Salom no ha logrado marcar  tiempos en el primer entrenamiento, pero ya se le ha visto presente en el segundo libre.


En el segundo libre ha sido dominado por el líder del campeonato, que ha logrado rebajar segundo y medio el tiempo de Davies. (1'52.009). Su compañero de equipo, Tom Sykes, ha logrado clasificarse en segundo puesto no muy lejos del primero. La pareja del Aruba.it, Davies y Forés, han logrado el tercer y cuarto puesto.


El  británico Leon Haslam ha conseguido la quinta plaza. El 91, ha ido progresando bastante a lo largo del día. Lowes y VDMark, han sido sexto y séptimo. El octavo mejor tiempo ha sido para el español Nico Terol, piloto del cual este fin de semana habrá que estar muy pendiente.


El actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli, ha sido noveno. Y el sorprendente Jordi Torres y su Aprilia RSV4 RF, han cerrado el TOP10 del día de hoy. Finalmente, David Salom, en este último libre ya ha logrado marcar tiempos que le han llevado hasta la decimoquinta posición.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0