Márquez consigue la primera victoria de la temporada en MotoGP

El piloto Marc Márquez ha logrado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP, tras dominar durante la mayor parte de la carrera, salvo al principio que le costó pasar al italiano Dovicioso ya que el italiano junto con su Ducati eran rapidísimos. Pero Márquez consiguió coger unos segundos de ventajas que ha sido importantes para conseguir esta primera victoria de la temporada. Con esta victoria, consigue la vigésima en la categoría reina (con la que iguala a Freddie Spencer).


El piloto de Ducati adelantó al actual campeón español en la salida y se mantuvo al frente durante las cuatro primeras vueltas en las que Valentino Rossi  estuvo cerca de los primeros pilotos. La cosa estaba peligrosa y Márquez confeccionó una doble maniobra con la Ducati al que sobrepasó tras dos frenadas al límite para marcharse en solitario. Cuando Rossi quiso reaccionar, Márquez ya había metido entre medias 1.5 segundos de distancia y esto ya era inalcanzable para los dos pilotos italianos que le perseguían pero sin conseguir acercarse a él. 


Mientras por detrás, Iannone se acercaba a los dos últimos puestos del cajón, formando un trio de italianos para los dos puestos de podio. A falta de seis vueltas para el final Dovizioso volvió a pasar a Rossi y se quedó con un merecido segundo escalón del podio, aunque a Vale le sirve la posición para seguir líder del Mundial. Mientras, Iannone se veía superado por Jorge Lorenzo que venía muy fuerte de atrás después de no poder acercarse a los tres primeros lugares durante toda la carrera.


En cuanto al resto de españoles, destaca la octava y novena posición de los pilotos del equipo Suzuki, Aleix y Viñales consiguiendo unos buenos puntos para el campeonato. También, el español Héctor Barbera conseguía ser la primera open nuevamente y afianzarse como líder de esta categoría open.


Márquez sigue con su pleno absoluto de victorias en Estados Unidos donde ya suma ocho victorias en tres circuitos diferentes en las últimas ocho citas que ha disputado. Siendo un record nuevo.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0