Un fin de semana agridulce para el Team Torrentó

Después de sufrir una caída en la manga de Stock1000 el sábado, el Team Torrentó se enfrentaba ayer a una segunda manga en la que Sardanyons se ha mostrado más confiado con la Kawasaki ZX10R. No realizó una buena salida y perdicó algunas posiciones, situándose en el puesto 21, posición en la que rodó durante los primeros compases de carrera, hasta que un toque le mandó a la grava con la suerte de poder salvar la caída. El de Sant Cugat tuvo que centrar sus esfuerzos en remontar, consiguiendo cruzar la línea de meta en vigesimosegunda posición. En definitiva, este ha sido un fin de semana intenso y todo el equipo seguirá aprendiendo en esta nueva categoría.


Por su parte, Pedro Rodríguez, en Stock600, protagonizó una gran carrera en la que tampoco realizó una buena salida y se vio relegado hasta la 12ª plaza y, del mismo modo que su compañero, remontó de una forma espectacular para meterse en el podio en el tercer escalón. No obstante, el jarro de agua fría vino cuando dirección de carrera comunicó que el de Zaragoza quedaba desalificado por no cumplir la normativa de peso por falta de 2kg.


Sin embargo, a pesar de los infortunios, el equipo marchaba del circuito satisfecho con el trabajo realizado durante el fin de semana, ya que Pedro ha demostrado que puede optar al campeonato y Joan aprende a pasos agigantados. La próxima cita tendrá lugar el 31 de mayo en el Circuito de Jerez.


Joan Sardanyons: “Termino el fin de semana muy contento. He aprendido mucho y cada vez me siento mucho más cómodo encima de la moto. Ahora tenemos dos meses para entrenar y preparar la próxima carrera. Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo que han hecho, en especial a mi compañero Pedro, que ha realizado un carrerón”.


Pedro Rodríguez:  “Es una sensación extraña, me siento contento porque hemos trabajado bien y hemos hecho una buena carrera, pero lo de la desclasificación ha sido una decepción. En la carrera, a pesar de que he salido mal, la elección de neumático que hemos tomado, me ha permitido imprimir buen ritmo, llegar a los de delante y hacer el adelantamiento que me ha dado el podio en la última vuelta. Ahora con muchas ganas de Jerez”.


Ferrán Torrentó (Team Manager): “Una de cal y otra de arena. Muy contento con el trabajo y la evolución de Sardanyons, quizás hoy le ha faltado algo de agresividad, pero es pronto para exigirle nada. Por otro lado muy decepcionado con lo ocurrido con Pedro. Ha hecho una gran fin de semana y me sabe fatal que hayamos acabado así por un descuido del equipo. Ayer sufrimos dos caídas, una con cada moto, tuvimos mucho trabajo y eso nos ha penalizado hoy. Solo puedo pedirle disculpas y agradecerle todo el esfuerzo y trabajo que ha hecho el fin de semana. Ahora toca pensar en Jerez y trabajar mucho para que Joan siga evolucionando y Pedro pueda estar donde tiene que estar, luchando por el campeonato”.


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0