Primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad

El RFME Campeonato de España de Velocidad ha arrancado este último fin de semana en el Circuito de Albacete y lo ha hecho de la mejor manera posible. Con parrillas repletas, buen tiempo, un trazado modernizado y mejorado en cuanto a la seguridad, y la televisión en directo para retransmitirlo.


La primera carrera disputada el domingo fue la de Challenge80 y Moto4. Los más jóvenes de la competición lo dieron todo en el trazado manchego y, aunque al principio rodaban más juntos, con el suceder de las vueltas las cosas se calmaron, aunque no por ello perdió emoción. Finalmente, el podium fue en Challenge80 para Sergio García, Alex Escrig y Álvaro Díaz, y para Marcos Ruda, Iker García y Barry Baltus en Moto4.


En PreMoto3 se vio una carrera con la cabeza en grupo y no se conocieron los tres integrantes del podium hasta la última curva, ganando así Jeremy Alcoba, habiendo salido desde la duodécima posición, Francesc Pérez fue segundo y Pedro Castaño, tercero.


Por su parte, en Superstock600 Xavier Pinsach y Alex Sirerol se las vieron para hacerse con la victoria en esta carrera. Sirerol marcó el ritmo al principio, pero Pinsach lo superó a mitad de carrera y se marchó para ver caer la vandera a cuadros en primera posición. Durante las últimas dos vueltas Alex y Sergio Pastrana pelearon por el segundo puesto que finalmente se lo llevó Pastrana, siendo también primero de Open. Así, Sirerol terminó tercero, aunque fue excluido por cuestiones técnicas al finalizar la carrera. En Sub21 Pinach ha sido el mejor y en Máster, Joan Zamorano.


En Moto3 volvimos a tener una carrera muy luchada y con los pilotos de cabeza rodando en grupo. Héctor Garzó, Vicente Pérez, Dani Sáez, Gerard Riu, Raúl Fernández y Marc Alcoba fueron los pilotos implicados en la pelea por la victoria. Después de muchos cambios de posiciones, finalmente fue Vicente quien subió al primer escalón del podium, quedando Héctor segundo y Marc, tercero.


Por su parte, en Superstock1000, otra vez Kike Ferrer, Antonio Alarcos y Alex Martínez lo dieron todo por la victora, pero el de EMS Competición fue quien supo aguantar y llevársela. Antonio fue segundo y Alex, tercero. En Máster ha ganado Víctor Casas, en Sub21 Guillermo Llano y en Open, Alejandro Carrillo, quedando la única participación femenina, Elena Rosell, en la sexta posición de Stock600.


En el podium han estado representantes de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento, así como los presidentes de las Federaciones autonómicas de Castilla La Mancha y Cataluña, todos ellos siendo acompañados por el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, por el vicepresidente, Alfred Terés y por el secretario general, Julián Martínez.


La próxima cita de este campeonato tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 30 y 31 de mayo. Dicha ocasión será aprovechada para hacer la foto oficial de los pilotos de este RFME Campeonato de España de Velocidad.


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0