El campeonato del mundo de SuperMoto inagura  el circuito de Jerez como capital del Motociclismo

El campeonato del mundo de SuperMoto hizo parada en el circuito de Jerez el pasado domingo 29 de marzo y concluyó ser la primera prueba en el circuito ya nombrado catedral del motociclismo.


Hubieron varios eventos durante un caluroso fin de semana pero realmente el protagonismo se lo llevaron unas carreras llenas de espectáculo.


La S1GP, fue la categoría con más emoción del fin de semana con dos victorias de Hermunen. El finlandés dominó todos los libres e incluida  la clasificación y en carrera estuvo invatible.


La primera carrera fue muy luchada entre el actual campeón Thomas Chareyre y el pole-man, pero ni el número uno pudo con un fortísimo Mauno. El tercer puesto del cajón lo completó Kejmar, aunque fue sancionado por no cumplir con el reglamento técnico  y finalmente se llevó la tercera plaza Hollbacher.


En la segunda carrera, Hemunen volvió a ser el campeón gracias a un error de Chayrene que le hizo que perdiera once posiciones, aunque después se marcó una remontada que le llevó a las puertas del podio. (4º)


Ivan Lazarinni logró un segundo puesto y al igual que en la primera manga Hollbacher conseguía ser tercero.


Mauno Hermunen: “En la primera carrera no salí bien y me costó coger el ritmo porque la moto ha sido difícil de poner a punto durante el fin de semana, pero en la segunda, sí conseguí una buena salida y mantener un buen ritmo gracias al cual he podido conseguir los dos triunfos aquí que quiero dedicar a mi equipo. Para mí, ha sido una grata experiencia correr aquí en Jerez con tanto público animando en las gradas”


El próximo evento que acogerá el circuito de Jerez será en los días 9 y 10 de mayo con el campeonato de Enduro.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0