Buenas sensaciones para el Kawasaki Palmeto PL Racing

Como conclusión a la primera cita del Campeonato de España de Velocidad 2015 llevada a cabo en el Circuito de Albacete, los pilotos de Kawasaki Palmeto PL Racing Team han afrontado la jornada de carreras con el punto de vista puesto en conseguir mejorar sus prestaciones a los mandos de las Kawasaki calzadas con neumáticos Michelín de la estructura madrileña.


En lo referente a los pilotos del equipo en la categoría de Stock 1000, los dos han probado nuevas configuraciones en sus ZX10R, modificadas tras analizar los datos recogidos en la carrera del sábado. En el caso de Miguel Ángel Cortés, ha podido dar un paso adelante en el warm-up que después se ha consolidado en carrera. Después de recuperar puestos en las primeras vueltas, el de Madrid se ha situado de lleno en la lucha por entrar entre los cinco primeros, aunque en la parte final de la carrera ha cedido una posición que lo ha llevado a cruzar la línea de meta en la séptima posición en su regreso a la competición. Por otro Lado, Lucas Ulacia también ha testado unos nuevos reglajes en sus suspensiones que le han permitido mejorar sus prestaciones en carrera, donde ha sido más rápido y constante que el día anterior, batiendo de paso su mejor vuelta del fin de semana.


Por otro lado, en la categoría de Stock 600, la valenciana Elena Rosell ha progresado notablemente el domingo, después de que el equipo trabajara a fondo en su Kawasaki ZX6R durante toda la tarde y parte de la noche de la jornada del sábado. En carrera, Rosell ha mejorado sus sensaciones y también su rendimiento, consiguiendo tras un año y medio de ausencia en los circuitos debido a una lesión una buena novena posición.


La siguiente cita del equipo en el Campeonato de España será en el Circuito de Jerez los días 30 y 31 de mayo, aunque antes afrontará la prueba inaugural del FIM CEV en el Autódomo do Algarve (Portugal) del 24 al 26 de abril.


Lucas de Ulacia (STK 1000): “Esta mañana en el warm-up hemos probado unas nuevas configuraciones que me han gustado mucho y me han dado buenas sensaciones. A la hora de la carrera hemos conseguido mejorar el ritmo de carrera, rodando más rápido que en la carrera ayer y además hemos batido la mejor vuelta de los cronos. Además la moto se ha comportado mucho mejor. Aún así, al mejorar el ritmo me he dado cuenta que necesitábamos una nueva configuración, pero es algo habitual cuando las prestaciones mejoran. Estoy muy contento y no me queda más que felicitar a todo el equipo por el trabajo que hace, que sigue impresionándome. Estoy satisfecho por la carrera, no tanto por el puesto, pero hemos dado un paso adelante y hemos sido más rápidos a la vez que he rodado más cómodo.”


Miguel Ángel Cortés (STK 1000): “El fin de semana ha sido duro, porque empezamos a entrenar después de año y medio el viernes y en todas las sesiones hemos trabajado mucho. Hemos probado diferentes configuraciones y cada vez que hemos salido a pista hemos mejorado. De hecho ayer en carrera dimos un paso con respecto a los entrenamientos y hoy en el warm-up hemos vuelto a avanzar y terminar de configurar la puesta a punto de la moto que luego hemos empleado en carrera. La carrera en sí ha ido bien, hemos ido remontando, sobre todo al principio de la misma. En la parte final nos ha costado un poco más, pero aún así hemos podido superar a Ramírez y acabar en una gran séptima posición. Definitivamente, creo que el Kawasaki Palmeto es el mejor equipo en el que estar en mi regreso a la competición.”


Elena Rosell (STK 600): "La verdad es que después de como ha ido el fin de semana podemos estar satisfechos con el resultado. Hemos sido novenos y hemos salvado los muebles, porque ayer todo indicaba que no podríamos estar en el ritmo que hemos rodado en carrera. Este fin de semana nos ha servido de pretemporada, ahora hay que poner la moto a punto y probar diferentes configuraciones que nos permitan estar en los puestos de cabeza en la próxima carrera, que es donde tanto el equipo como yo queremos estar. Quiero agradecer al equipo el trabajo impresionante que ha hecho, como se han esforzado y estuvieron trabajando gran parte de la noche para tener la mejor moto posible para hoy. Ahora hemos sumado experiencia, nos sirve de rodaje y nos vamos con más datos que nos servirán para trabajar de cara a Jerez, que es la próxima carrera.”


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0