Ducati confirma lo que se esperaba

Como era de esperar, Ducati ha conseguido la primera pole de la temporada 2015 en Losail de las manos de Andrea Dovizioso. El italiano se impuso a las Hondas de Márquez y Pedrosa. A pesar de los esfuerzos de los dos pilotos españoles de Honda no consiguieron mejorar el tiempo hecho por el italiano.


El equipo italiano se aprovechó de su neumático extra blando como una baza importante para conseguir hacerse con la pole. Mientras los únicos que le intentaban poner nervioso al equipo italiano eran los dos pilotos de Honda.


Como se esperaba el dominio de las Ducati sólo faltaba saber cómo estarían colocados el resto de pilotos en la parrilla. Las dos Hondas con Pedrosa terminando segundo y Márquez tercero estuvieron en su línea. El gran fiasco fue ver como las Yamaha se quedaban en los puestos traseros. Siendo Jorge Lorenzo sexto y Rossi octavo, confirmando nuevamente que este circuito de Losail no es un territorio propicio para ellos.


Sorprendió la quinta posición del colombiano Yonny Hernández, quien llegó a ser tercero con la Ducati de la escudería Pramac, justo por delante de Lorenzo. En la cuarta línea acabaron los hermanos Pol Espargaró y Aleix Espargaró, mientras que Maverick Viñales, que se quedó a escasas milésimas de entrar en la Q2, saldrá décimo tercero, siendo un gran resultado para el que quiere ser rookies del año.


 Mientras, la mejor Open de la temporada en los cronos ha sido la de Héctor Barbera siendo décimo quinto, pilotando también una Ducati, y Álvaro Bautistas, que sigue trabajando en el desarrollo de la nueva Aprilia, saldrá desde la vigésimo primera posición.


Redacción: César Gutierrez.

Escribir comentario

Comentarios: 0