Comienza el Mundial de MotoGP 2015

Comienza el mundial para las jóvenes promesas de la categoría pequeña bajo los focos del circuito de Qatar, que un año más lucharan por el título mundial.


Veremos nuevas caras como las de los pilotos que han subido del CEV como Andrea Migno que correrá con el equipo Sky Racing Team VR46, Gabriel Rodrigo que lo hara con el equipo con el que ya corrió el CEV el RBA Racing Team que será uno de los nuevos equipo en la categoría, Fabio Quartararo el que fue dos veces consecutivas el campeón de dicho campeonato sube al mundial con grandes expectativas puestas sobre el con uno de los equipos punteros el Estrella Galicia 0,0. Este año aparte de Ana Carrasco, tendremos a otra chica en el mundial María Herrera que correrá con el equipo Husqvarna Factory Laglisse, entre otros. También tendremos al Campeón de la Red Bull Rookies Cup, el madrileño Jorge Martín que correrá en el equipo de Aspar.


Este año la categoría estará inundada de muchos pilotos jóvenes por lo que tendremos más que servida una temporada llena de emoción. Al igual que en moto3 veremos nuevas caras, por moto2 también se estrenaran pilotos en la categoría en el circuito de Qatar. El vigente campeón de Moto3 Alex Márquez debutará por primera vez en Moto2 este fin de semana en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y el que fue su compañero de equipo durante varios años, Alex Rins lo hará con el equipo Páginas Amarillas HP 40. Veremos otra cara nueva por el mundial, llegada del CEV de la categoría de Moto2 y lo hace con el campeonato, Jesko Raffin da el santo al mundial de la mano del equipo Sports-Millions-Emwe-Sag.


Hemos tenido una pretemporada apretada de tiempos entre varios pilotos, aunque la lluvia en ocasiones no les haya permitido hacer todo lo que quisieran. El francés Johann Zarco entre otros ha demostrado que no le van a poner nada fácil a Tito la defensa del título ni a los demás pilotos luchar por él.


El estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el Páginas Amarillas HP 40 piensan ser los equipos punteros de la temporada. Sin duda alguna viviremos una gran temporada en moto2 que empezará este fin de semana bajo los focos de Qatar.


Como en moto3 y moto2, en MotoGP también ha habido cambios de equipos, salto de categoría y hasta equipos nuevos en la categoría reina. Vamos con uno de los saltos de categoría que más sonó, el del Australiano Jack Miller al pasar de moto3 directamente a MotoGP, sin pasar antes por moto2 la que dicen que es una categoría en la que forjas para pasar a MotoGP. Lo hará en el equipo CWM LRC Honda.


Esta temporada disfrutaremos de dos equipos nuevos, el Team Suzuki, con Aleix Espargaró, a cual le ha ido muy bien la pretemporada y ha marcado tiempos competitivos, y el nuevo en la categoría Maverick Viñales que pega el salto desde moto2 y se ha adaptado bastante bien a la categoría y el otro equipo es el Aprilia Racing Team Gresin con Álvaro Bautista y Marco Melandri que junto con Loris Baz dan el salto del mundial de SBK a MotoGP.


Durante los test hemos tenido a muchos pilotos en el mismo segundo. ¿Les pondrán los demás pilotos más difícil el mundial a Marc? Pues ya no nos queda nada para saberlo. La primera prueba será este fin de semana en el circuito de Qatar que dispone de 5.400 metros y 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas con una anchura de 12 metros. Esta temporada promete mucho, y estará bastante apretada por lo que la emoción está más que asegurada.


Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0