Leon Haslam vence sobre la línea de meta 

Si la primera manga de Superbikes no dejaba a nadie indiferente, la segunda hacía lo propio con una intensa lucha entre el ganador de la primera, Jonathan Rea y Haslam, quien superaba al primero sobre la misma línea de meta y firmaba un estupendo triunfo. El tercero en discordia sería nuevamente Chaz Davies. 


La segunda manga se iniciaría bastante similar a la primera, con Rea tomando la cabeza de carrera de forma inminente, aunque en esta ocasión era proseguido por Davies, Haslam y Van der Mark, para posteriormente sumarse a ellos Sykes, quien buscaba tener un gran papel protagonista. 


Pero en la octava vuelta la sorpresa llegaba para todos, cuando Van der Mark y Haslam adelantaban a Rea, quien caía hasta la cuarta posición, al ser superado también por Davies, mientras que el actual campeón de Supersport, van der Mark, tomaba la cabeza de carrera, aunque tan solo le duraría hasta el ecuador de la carrera, momento en el que Haslam tomaría el mando de la carrera. 


Pocas curvas después Rea llegaría para iniciar una nueva batalla con Haslam, mientras que el grupo de cabeza se iba despejando, con la caída de Jordi Torres, y el abandono obligado de Van der Mark. De este modo, tras los tres hombres de cabeza finalmente concluirían; Tom Sykes en la cuarta posición, con Sylvain Guintoli y Nicto Terol, quinto y sexto respectivamente. 


La séptima posición recaía en Randy De Puniet, mientras que su compañero de equipo, Álex Lowes, tenía que abandonar por problemas en su Suzuki. Leon Camier, Matteo Baiocco y el español Román Ramos, cerraban un estupendo top ten de honor. Por último destacar también la decimotercera posición de Santiago Barragán, que al igual que Ramos, sumarían sus primeros puntos en el campeonato. 


1º Leon Haslam: “Sin duda cruzar la línea de meta en primera posición es increíble. La primera carrera ha sido muy dura, y esta la verdad que ha seguido el mismo camino. Aun así estoy muy contento de haber seguido dando pasos adelante y espero seguir así”. 


2º Jonathan Rea: “Para ser honesto, no pensaba ni siquiera en ganar, las Aprilias han demostrado estar muy fuertes, pero por suerte Kawasaki ha hecho un gran trabajo aquí. Lo importante es que hemos conseguidos unos puntos muy buenos”. 


3º Chaz Davies: “Es estupendo haber podido conseguir esta tercera posición. He intentado estar con Rea y Haslam, pero me he dado cuenta que tenía algunas limitaciones. Pero he conseguido una gran mejora y creo que hemos hecho un gran trabajo”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0