Jonathan Rea conquista la primera pole de la temporada 

Al final de la Superpole el británico Jonathan Rea se ponía al mando de la tabla de tiempos, con un estupendo registro de 1:31:212 que le adjudicarían finalmente la pole para las dos carreras que se disputaran en el trazado australiano de Phillip Island. 


Justo por detrás encontrábamos a dos compatriotas, por un lado ya tan solo 26 milésimas localizábamos a Chaz Davies, mientras que a 295 milésimas finalizaba Leon Haslam, completando de este modo la primera línea de parrilla. 


Aunque se ha confeccionado una estupenda primera línea de parrilla, los tiempos no han podido ser mejores a los del pasado año, primero debido a la temperatura del trazado y segundo, porque a falta de tan solo cuatro minutos el español David Salom se iba al suelo y los equipos médicos tenían que hacer acto de presencia, dando así por concluida la tanda de entrenamientos. 


De este modo, tras los tres hombres de cabeza, en la segunda fila iniciaran Michael van der Mark, que estará acompañado por Álex Lowes y el valenciano Nico Terol, quien parece estar adaptándose muy bien a la categoría, igual que Jordi Torres, que debutara en el campeonato encabezando la tercera línea de parrilla, la cual compartirá con Tom Sykes y Sylvain Guintoli. 


La cuarta línea ha recaído, primeramente para Matteo Baiocco, que llegaba directamente desde la Superpole2, igual que lo haría Leandro Mercado, aunque este último sería sancionado por la utilización de sus dos neumáticos de calificación en la Superpole1 y deberá iniciar la carrera desde el final de la parrilla. 


Con lo que respecta a la gran expectación de la jornada, Troy Bayliss, también sufriría una aparatosa caída en la FP4, aunque afortunadamente se saldaría con tan solo pequeñas magulladuras. Esto ha hecho que en la Superpole1 tan solo pudiera ser cuarto y por ello mañana iniciara desde la decimocuarta posición. 


Al margen de las caídas de David Salom y Troy Bayliss, destacar el accidente de Román Ramos, aunque en esta ocasión en el FP3, aunque el piloto del Team Go Eleven Kawasaki podría reanudar la competición de forma casi inmediata, pero al tener que seguir adaptándose a una moto nueva para el tan solo podría ser decimonoveno. 


1º Jonathan Rea: “Acabar la sesión así es muy extraño, pero lo importante es que hemos podido hacer un buen trabajo de puesta a punto y hemos conseguido un mejor rendimiento en la Kawasaki bajo las altas temperaturas. La pole me hace feliz, aunque tenía muchas ganas de salir con el neumático de calificación, para ver hasta dónde podía llegar, pero esta es la posición perfecta”. 


2º Chaz Davies: “Por la mañana hemos seguido con nuestro trabajo para encontrar algunas opciones diferentes y comprobar la reacción del neumático, y esto me ha hecho sentirme preparado. En la clasificación pensaba salir lo más rápido posible para completar mi vuelta, pero no he podido, aun así la primera fila es una buena forma de empezar la temporada”. 


3º Leon Haslam: “En la Superpole es importante hacer una vuelta rápida pronto, y yo lo he hecho con un neumático de carrera, y he acabado tercero, lo que significa que es una buena señal. Para mañana hemos hecho algunos progresos, especialmente en el tercer sector. Estoy seguro de que las altas temperaturas nos obligarán a cambiar mucho la configuración, pero las condiciones serán las mismas para todos, en cualquier caso estoy contento con mi ritmo de carrera”. 


4º Michael Van Der Mark: “Por la mañana hemos mejorado el tiempo de vuelta y estoy muy contento con eso y la cuarta posición, no sólo por ser más rápido, sino porque llegaba muy entusiasmado, porque era mi primera Superpole, pero la bandera roja apreció. El cuarto puesto en mi debut no es malo, y creo que estamos listos para mañana”. 


5º Alex Lowes: “No ha sido fácil pero he terminado con una buena posición de parrilla. He cometido un pequeño error y me ido al suelo, pero no he me echo nada. Los mecánicos han hecho un buen trabajo para que la moto estuviera lista para la Superpole y he conseguido una buena posición. El objetivo es poder mejorar la moto para una pista tan caliente y mañana darlo todo buscando acabar con dos muy buenos resultados”. 


7º Jordi Torres: “Por la mañana hicimos un buen trabajo y éramos rápidos. Quizás no debía a ver tomado tantos riesgos en el último libre, pero realmente era necesario, ya que es la primera carrera de la temporada y todavía no tengo las sensaciones idóneas con la moto. Mañana espero dos carreras duras, pero tengo un buen ritmo de carrera y sé que podré rodar con un poco más de confianza para poder obtener un buen resultado”. 


8º Tom Sykes: “Estoy fuerte y confiado para mañana, pero salir desde la tercera fila no es lo que queríamos, he visto la caída de David y le envió mucho cariño y apoyo, pero esto ha hecho que la parrilla de mañana esté totalmente revuelta. Salir desde la tercera línea hará que tenga que apretar más los neumáticos y veremos a ver cómo va”. 


9º Sylvain Guintoli: “Tengo que encontrar el equilibrio adecuado entre la agresión y la velocidad, ya que es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Por supuesto estoy tratando de ir rápido, pero también debería descansar un poco y centrarme en disfrutar. Hemos hecho una gran superpole y me siento bien, esperemos que en warm –up podamos seguir mejorando el ritmo de carrera”. 


Troy Baylis: “Hoy sin duda he mejorado, respecto ayer. He tenido tiempo de dar buenas vueltas y sentirme mucho mejor sobre la moto. Tuve una caída en los libres, pero afortunadamente salí ileso. Estoy decepcionado por no tener la oportunidad de participar en la Superpole1, pero estoy contento, porque no he utilizado neumático de calificación. Estoy seguro de que mañana podremos hacer más mejoras, pero las altas temperaturas que se esperan para mañana serán un factor a tener en cuenta, aunque esto será igual para todos”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK 

Escribir comentario

Comentarios: 0