¡La pretemporada del Alonso Racing Team arrancó en Alcarrás!

El pasado 24 de enero el circuito de Alcarrás acogió la puesta en marcha de la pretemporada 2015 del equipo de competición Alonso Racing Team, quién visito las instalaciones leridanas junto a sus dos jóvenes pilotos, Blai Trias y Julen Ávila.  


Durante los últimos meses los mecánicos de ART han tenido mucho trabajo en la nave, para poder sacar el mejor rendimiento a sus monturas, y ahora, con los deberes hechos, era el momento de poder visualizar y probar todos los cambios realizados sobre la pista.  


Por su parte tanto Julen como Blai, llegaban al trazado de Alcarrás después de cuatro meses sin tener contacto con las Metrakits, y tras haber  estado entrenando sobre las KTM, con las que realizaran el campeonato de Dirt Track a lo largo de esta temporada. Por lo que ambos tendrían doble trabajo, no solo evaluar los cambios, sino también de tratar de retomar su pilotaje.  


Durante la mañana realizaron varias salidas, en los que las dos jóvenes promesas todavía no se encontraron al 100%, pero al mediodía ya eran capaces de ser rápidos, para por la tarde, tras unos ligeros ajustes en la moto, conseguir sacar el verdadero potencial de ambos.  


La jornada trascurrió casi sin incidentes, tan solo un pequeño susto para Julen, que tras equivocarse de marcha tuvo un pequeño tirón en el cuello, y otro para Blai, que se le enganchaba el pie debajo de la moto, pero tras un pequeño descanso, podía regresar a pista.  


Ahora ambos pilotos volverán a tener un periodo de descanso, mientras los mecánicos continuaran trabajando en la nave, con el objetivo de que en el próximo entrenamiento seguir dando pasos delante de cara a la temporada 2015.  


Guillem Alonso (Team manager): “Antes de este primer entreno hemos estado trabajando mucho en la nave,  para sacarle lo mejor posible a las motos, y necesitábamos poder probar en pista todos estos cambios y ver que les parecía a los pilotos. Ellos también hacía tiempo que no cogían las motos y necesitaban también un rodaje en pista.  Por la mañana no estaban al 100% rodando en tiempos, pero al mediodía ya estaban rodando rápido. Hemos hecho unos cuantos cambios para ajustar la moto a esté circuito, y podemos decir que la moto que ahora mismo tenemos están a la altura”.  


Blai Trias 62#: “Fue un día genial para mí y para Julen. Hicimos unas cuantas tandas pero hacía mucho tiempo que no cogía la Metrakit y es muy diferente a la KTM, por eso al principio íbamos un poco lentos, pero poco a poco fuimos mejorando y pude ir más rápido. Tuve que parar  porque se me enganchó el pie debajo de la moto, pero enseguida se me pasó y volví a salir rápido. La moto va bien y nos lo hemos pasado muy bien”.  


Julen Ávila #15: “Tuvimos un buen día para entrenar, por la mañana iba un poco lento y no podía ir tan rápido como quería. Poco a poco fui mejorando, pero al mediodía me equivoque de marcha y me hizo un poco de daño en el cuello, pero ya lo tengo bien. Después en la recta pisé fuerte y sin querer rompí el cambio, pero pronto lo arreglaron y pude volver a pista y ser rápido. La moto ahora está muy bien y solo me falta coger un poco más de ritmo”.  


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0