Waters e Iddon se unen al equipo Halsall Suzuki


El ganador de la doble carrera británica de Superbike Josh Waters y el principal candidato del Mundo de Superbikes EVO Christian Iddon se unirán a la Halsall Racing Team en 2015, equipo oficial de Suzuki en el Campeonato Británico de Superbikes. 


La larga relación de Waters con Suzuki continúara, habiendo conseguido dos títulos de Superbike con la marca japonesa en su Australia natal entre 2009 y 2012. En 2014, el joven de 27 años, pasó a la Suzuki GSX-R 1000 y consiguió dos victorias y asegurando un par de los seis mejores resultados.


Después de haber pasado dos años de carrera en el escenario mundial, Iddon volverá a Gran Bretaña en 2015 para lo que será su primera temporada completa en el Campeonato de Superbikes MCE británico. El piloto de 30 años, no es ajeno al éxito en el Reino Unido después de haber dado dos victorias en su camino a la quinta posición en el Campeonato de Supersport británico 2012. El nueve veces campeón del Supermotard británico también ha hizo la pole en una aparción como Wild-card en la ronda de Assen del British Superbikes del año pasado.


El mes pasado Halsall Racing anunció una alianza con Suzuki GB que ve el equipo con sede en Bolton convertirse en representante oficial de Suzuki británico de Superbike de la temporada 2015.


Josh Waters: "Estoy emocionado de estar de vuelta en Superbikes británico por un tercer año en 2015. Es muy bueno estar alojados con Suzuki y yo tengo muchas ganas de conocer al equipo Halsall.

"El equipo tiene un buen plan para hacer que la moto sea lo más fuerte posible para 2015 y no puedo esperar para montarla por primera. No hay razón para que no debería ser capaz de iniciar esta temporada donde lo dejé al final de 2014".


Christian Iddon: "Estoy muy emocionado por unirme al Halsall Suzuki para el año 2015. La moto tiene claramente pedigrí; hace dos años que terminó segundo en el campeonato y el año pasado Josh ganó carreras con ella. Con la experiencia añadida de Jack Valentine, estoy muy seguro acerca de conseguir éxitos”.

"El equipo Halsall han tenido un ascenso meteórico en el campeonato, hace apenas unos años estaban en la clase Superstock 1000 y ahora son una fábrica con el apoyo del equipo británico de Superbike. Originalmente dejé de hacer Supermotar con miras de ganar un campeonato, así que espero conseguir mi objetivo".


Martin Halsall: "Se están poniendo las cosas interesantes para el equipo Halsall mientras nos embarcamos en nuestra nueva aventura con Suzuki. Estamos con muchas ganas de trabajar con ambos pilotos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para armar un gran paquete para el par de ellos y no podemos esperar para empezar en un par de meses".


Jack Valentine: "Estoy muy contento de que hemos firmado Josh y Cristiano para viajar en el equipo Halsall Suzuki en 2015. Josh tiene una riqueza de experiencia con la GSX-R y ya ha puesto de manifiesto algunas de las áreas que le gustaría mejorar. Su fuerte final de la temporada 2014 muestra la moto tiene potencial y que está decidido a sacar el máximo provecho de ella”.

"Christian se une a nosotros habiendo pasó dos años de carreras nuevas motos de la marca en el Mundial de Superbikes, impresionando con podios y en primera fila en la de Supersport MV Agusta y EVO fuerte se traduce en la Bimota BB3. Mostró el tipo de resultados que es capaz de balanceo hacia Assen el año pasado con una moto sin probar sólo para ir y tomar la pole position. Estoy seguro de que va a llegar muy bien con la GSX-R”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0