McGuinness y Cummins seguiran con Honda Racing durante el 2015


La fábrica deHonda Motor Europe ha confirmado que John McGuinness y Conor Cummins volverán a formar parte de su equipo para las carreras de carretera durante el 2015. El 'Morecambe misiles "y el" Ramsey Rocket' disputarán el Superbike y las clases superiores en la Isla de Man TT y las carreras de Superbike en el North West 200 a bordo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP.

  

McGuinness tuvo una frustrante temporada 2014 después de sufrir una fractura de escafoides mientras entrenaba. A pesar de esto, se aseguró estar entre los diez primeros puestos en las carreras de Superbike y Senior TT, así como una merecida victoria en la clase TT Zero. La temporada 2015 verá McGuinness volver en plena forma y listo para demostrar que él sigue siendo el hombre a batir en el curso de la montaña.

  

Cummins hizo un impresionante debut con Honda Racing en 2014, consiguiendo un par de podios en el NW200 y la Isla de Man TT, incluyendo el segundo lugar en la Banda Azul TT superior. Con una exitosa primera temporada con Honda Racing en su haber y haber demostrado su capacidad en las carreteras, el piloto de 28 es seguro que seguirá en la lucha por las victorias en 2015.

  

Además de su compromiso con el equipo Honda Racing respaldado por Honda Motor Europa, McGuinness y Cummins competirán por el equipo de Jackson Racing de propiedad privada a bordo de la Honda CBR600RR en la clase Supersport en el NW200 y TT, así como impugnar el 2015 Endurance Mundial clase Superstock Campeonato bordo de la Fireblade SP. Cummins también competirá para el equipo en la clase Superstock en las carreteras.


Neil Tuxworth: "Estamos muy contentos de retener tanto John McGuinness y Conor Cummins para nuestra campaña de 2015. No hace falta decir que nuestra relación bien establecida con John se demuestra a cosechar resultados. El año pasado fue difícil para él con su lesión. Él es muy decidido y tenemos toda la confianza de que va a volver a pelear. Todavía es muy capaz de ganar carreras”. 

“Conor realmente nos impresionó en 2014, no sólo por los resultados, sino también con su ética de trabajo y la actitud. Tiene hambre de éxito, pero increíblemente humilde y que realmente pone en el esfuerzo. Estamos encantados de tenerlo a bordo para una segunda temporada. Creo que estamos en una posición muy fuerte para afrontar los eventos del 2015”.

 

John McGuinness: “No se puede negar que 2014 fue un año difícil para mí. Se me dio la confianza y me retuvo, pero estoy dispuesto a poner todo detrás de mí y volver al negocio de ganar carreras. Lo he dicho antes, pero el equipo de Honda es como una familia para mí y que el apoyo lo es todo. No puedo esperar para volver a la moto y demostrar que hay vida en el viejo perro todavía”.


Conor Cummins: “El año  2014 fue un gran año para mí. He logrado un sueño correr para el equipo oficial Honda y yo sólo quería sacar el máximo partido de la oportunidad que me habían dado. Estoy encantado de estar con el equipo para el 2015 y ahora que tengo una temporada de experiencia en la Fireblade SP en mi haber, realmente estoy deseando ver lo que podemos lograr. Espero que podamos traer a casa algunos buenos resultados”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0