El piloto español representado por Paris Hilton abandona el Dakar


El nombre de Paris Hilton asociado al Dakar resulta impactante. Pero lo cierto es que la diva también está presente en la caravana de esta edición, dando nombre a la estructura de Xavier Montero, el español que abrió el camino de los cuadriciclos en 1989. Repitió en 1990 y ahora, veinticuatro años después y pese a que arrastra varias lesiones que le ponen más difícil poder aguantar una prueba como el Dakar, se ha animado con su tercera participación.


La relación del piloto español con Paris Hilton viene de aquel equipo de 125 cc con Viñales y Sergio Gadea al que dio nombre y que llegó a amadrinar personalmente con su presencia en el Gran Premio de España de 2011. 


El logo de la Diva acompaña al piloto español Montero en su quad (el único junto al de José Luis Espinosa que representa los colores de España en la categoría. Ya que su conducción es más complicada.


Pese a todo, Montero reconoce que cada tres o cuatro años le viene el gusanillo del rally y se embarca en la aventura, incluso pese a las reticencias de la familia. Precisamente por la prohibición de sus padres de montar en moto tras varias caídas fuertes descubrió los quads y desde entonces decidió probar suerte en esta modalidad.


Su sueño acabó en la tercera etapa. Debió abandonar después de haber superado la durísima segunda etapa. Se ha quedado con ganas de más. Así que espera poder volver en la próxima edición.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0