Nueva Victoria para Joan Barreda

El piloto español Joan Barreda quiere ganar este Dakar a toda costa después que en la anterior edición se quedara a las puertas. Ya lo demostró la temporada pasada, cuando le disputó el triunfo a Marc Coma prácticamente hasta la penúltima etapa. Una avería lo dejó sin opciones antes de la última batalla, pero se conjuró para volver a intentarlo en 2015 y de momento esta cumpliendo con el reto que se ha marcado de ganar esta edición.


El piloto castellonense, que ya ha ganado en este Dakar, la más larga de esta edición, se ha adjudicado también el triunfo en esta cuarta jornada, que une Chilecito con Copiapó a través de los Andes. Donde la altitud y los cambios de temperatura no le han influido al piloto español.


Barreda fue el más rápido en la especial compuesta hoy por 315 kilómetros, seguido por el también español Marc Coma, que ha realizado una buena etapa pero que no ha podido conseguir meterle tiempo al actual líder y a llegado a meta a 1:59. La segunda victoria parcial del castellonense afianza su liderato al aumentar su ventaja sobre los pilotos que le seguían en la clasificación general. 


El martes eran el portugués Paulo Gonçalves y el austríaco Matthias Walkner, pero ambos se dejaron un tiempo precioso en la cordillera andina. Ahora, el principal perseguidor de Barreda es Marc Coma, campeón en 2006, 2009, 2011 y 2014. El barcelonés se ha recuperado de un mal comienzo del Dakar y ya es segundo a 12:49 minutos del líder. Como todos esperaban este Dakar parece ser que va a ser cosa de dos y estos son españoles.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0