Muere  el piloto polaco Michal Hernik


El Dakar 2015 se ha teñido de luto en la tercera jornada de hoy. El piloto polaco Michal Hernik, que competía en la categoría de motos, ha muerto durante la etapa entre San Juan y Chilecito, según informó la organización del raid.


Era la primera participación Hernik, de 39 años y natural de Cracovia. Pilotaba una KTM y llevaba el dorsal número 82.El debutante murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia argentina de La Rioja.


Según el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte. Las autoridades locales están investigando las circunstancias de la muerte, pero la organización del Dakar indicó que el cuerpo "no presentaba señales de accidente".


El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del raid, Gregory Murac, lamentaron la muerte de Hernik a través de un comunicado de prensa y hasta que no se resuelva toda la investigación no se notificara nada por respeto a los familiares.


Es la quinta muerte en el Dakar desde su desembarco en tierras sudamericanas. Antes que Michal Hernik murieron el francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0