El novato Walkner consigue su primera victoria en motos en el Dakar


El piloto austríaco Matthias Walkner ha sido el vencedor hoy en motos. El piloto novato ha dejado muy claro hoy que novato no es sinónimo de “lento”. El austríaco a lomos de su KTM ha sido el más rápido hoy y a mostrado que con poca experiencia también se puede ganar una prueba en el Dakar.


Fue octavo en su primera especial en el Dakar, luego sexto en la etapa más larga de este rally y hoy ha sido el más rápido en trazar el camino más corto posible hacia su primera victoria en el Dakar. El austríaco que es tres veces campeón del mundo de MX1-MX3, conseguía colocarse entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los pilotos más experimentados y consigue estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina de los rally. Con este resultado le convierte directamente en un adversario a tener en cuenta.


Más importante aún, lograr recortar un minuto de tiempo al líder Joan Barreda, que ha optado por no tentar la suerte y asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato. También el novato Toby Price confirma que los novato este año vienen pisando fuerte y ha finalizado en cuarta posición y quitando la posición al portugués Goncalves. Alain Duclos realiza un buen final de etapa quedando sexto, mientras que el resto de los pilotos franceses sufren un poco finalizando Michael Metge y Olivier Pain en los puestos decimo sexto y vigésimo primero respectivamente.


Pero hay que destacar el buen resultado que ha conseguido hoy la primera de las mujeres, la española Laia Sanz que ha terminado decimo séptima y ya entra en el top 15. Lo que va favoreciendo el logro de su resultado final, donde espera acabar en el top10 al finalizar el Dakar. 


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar 

Escribir comentario

Comentarios: 0