Jordi Torres firma por el Red Devils Aprilia para disputar el Mundial de Superbikes 2015


Jordi Torres, Rubí 27 de agosto de 1987, ha decidido dar el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes y en 2015 pilotará una Aprilia RS4 RR del equipo Red Devils. El piloto español ha competido las tres últimas temporadas en el Mundial de Moto2, en el que ha logrado tres podios: victoria en Sachsenring (Alemania), segundo puesto en el Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y tercero en Phillip Island (Australia). Con anterioridad, una dilatada experiencia en motos de cuatro tiempos en el CEV –Supersport y Stock Extreme– y dos títulos nacionales de Moto2. Ahora ha llegado el momento de demostrar su madurez y talento en el Mundial de SBK y con la montura vigente campeona.


El piloto español probará por primera vez la Aprilia RSV4 RR a mitad de enero, después de la pausa invernal, en los entrenamientos que el equipo Red Devils disputará para preparar las dos primeras pruebas del Mundial de SBK 2015, que se disputarán en Phillip Island (Australia) el 22 de febrero.


Jordi Torres: “Estoy muy contento de disputar el Mundial de Superbikes y, sobre todo, poder hacerlo en el equipo Red Devils y pilotando una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona del mundo. Es una etapa importante de mi carrera deportiva y tengo claro que la pienso afrontar con la mayor determinación e ilusión posible. Sé que no será fácil porque el nivel de SBK es muy alto, pero a me gusta competir con motos potentes y espero adaptarme rápido a la RSV4. Tengo muchas ganas de probarla y desde hoy empiezo a contar los días que faltan hasta que llegué la fecha indicada en enero. Quiero dar las gracias a Andrea Petricca y Aprilia por confiar en mí y espero devolver la oportunidad brindada con grandes prestaciones y resultados.”



Andrea Petricca: “Estoy muy contento de poder dar la bienvenida a mi equipo a Jordi Torres. Estoy convencido que junto a Haslam van a formar un equipo muy competitivo. Se trata de dos pilotos que están en un momento grande de su carrera deportiva, dotados de experiencia y, sobre todo, con las ganas de vencer que caracteriza a todo mi equipo. El entusiasmo de Jordi nos ha contagiado enseguida y no vemos el momento de que se suba a la RSV4 RR en los tests de enero para prepararse para un campeonato en el que aspiramos a ser protagonistas.”


Redacción: Pere Gurt.

Escribir comentario

Comentarios: 0