El piloto Alex Lowes de SBK acaba primero en la combinada de tiempos en Jerez


El equipo Voltcom Crescent Suzuki deja el Circuito de Jerez tras cuatro días de pruebas para la preparación de la temporada 2015 FIM Campeonato del mundo Superbike. Destaca el impresionante ritmo mostrado por el piloto Alex Lowes durante la sesión en seco del martes fue suficiente para retener el tiempo más rápido de su rival más cercano, siendo el inglés Jonathan Rea de Kawasaki.


Empezaron  las fuertes lluvias y empañaron el final del día. Por su parte, Lowes optó por no probar en las condiciones de mojado, completando sólo tres vueltas sobre su Suzuki Yoshimura GSX-R.  Su nuevo compañero en el equipo Voltcom Crescent,  Randy de Puniet concluyó su primera prueba a bordo de la Suzuki GSX-R1000 en quinta posición, habiendo ganado confianza rápidamente con su nuevo equipo y la moto. Desafiando a la lluvia, el francés mejoró su ritmo en mojado, para afrontar más tranquilo las vacaciones de invierno con la progresión hecha a lo largo de esta semana.


El equipo Voltcom Crescent Suzuki ahora regresará a su sede de UK para continuar los preparativos que se llevaran a cabo durante el invierno antes del inicio de la pretemporada programado para el 21 de enero de 2015 en el circuito de Portimao en Portugal.


Alex Lowes: "Ha sido una buena semana, estoy feliz de terminar el año confiado y con un renovado optimismo sobre la moto para 2015. Es un poco frustrante que no tuvieramos más de una oportunidad para probar todo lo que habíamos planeado, pero estoy contento con el rendimiento general. Gracias al equipo de Voltcom Crescent Suzuki intentaremos mejorar el año que viene y volver fuerte en las pruebas de pretemporada en enero."


Randy de Puniet: "Ha sido una muy buena prueba para nosotros. Todo era nuevo para mí, pero la adaptación fue rápida, el equipo es muy profesional y así que fue muy fácil para trabajar y para entender la moto. Estoy muy satisfecho porque tanto en seco  como en mojado fuimos rápidos. Es bueno para terminar el año con una nota positiva y estar listo para el próximo año”. 


“Tengo muchas cosas que aprender durante el invierno con el nuevo estilo de conducción y voy a ver videos de las carreras de Superbikes para tratar de comprender muchas cosas, pero estoy muy confiado para afrontar la primera carrera." 


Paul Denning: "El tiempo muy alto  hoy significó que tuvimos algunas limitaciones rodando con la pista mojada, que era particularmente útil para Randy, pues es una moto nueva para él en estas condiciones”.


” En general, la prueba de cuatro días ha sido un éxito significativo.  El motor 2015 ha sido una revelación y nos da a un buen paso por curva en comparación al 2014, y los pilotos y el equipo han trabajado profesionalmente para asegurarse de que todas las pruebas salieran de la mejor forma posible”.


"La primera carrera del año 2015 no esta  muy lejos y todavía hay mucho que hacer para optimizar nuestro rendimiento antes, pero esta semana en Jerez ha sido un muy buen comienzo para la nueva temporada".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Voltcom Crescent Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0