El equipo Factory Aprilia Gresini estrena su nuevo motor V4


El proyecto MotoGP de Aprilia junto con  Gresini Racing ha finalizado con resultados óptimos su segunda aparición en pista. Después de su presentación en Valencia hace dos semanas, Álvaro Bautista y Marc Melandri han vuelto a la acción dentro del programa de preparación de la temporada 2015.


En esta ocasión, la meteorología ha vuelto a condicionar el desarrollo del programa de pruebas, especialmente en la última jornada, con continuos aguaceros. Pese a las interrupciones causadas por la lluvia, los pilotos han podido confirmar que Aprilia tiene una buena base y se está trabajando en la dirección correcta.


Los pilotos del equipo, Bautista y Melandri han podido tomar contacto por primera vez con el nuevo motor V4 dotado de distribución por válvulas neumáticas. El propulsor, que garantiza un nivel de potencia muy superior respecto a la primera versión de válvulas tradicionales, salió a la pista en la jornada del miércoles, ya que el martes se centraron en la puesta a punto de la electrónica y los reglajes de la vieja versión y ambos pilotos acabaron contentos.


Álvaro Bautista: “El balance es positivo, si bien el mal tiempo ha ralentizado nuestro programa de trabajo. Durante la primera jornada he continuado utilizando la moto con la misma configuración que en Valencia. Nos hemos centrado en el chasis, encontrando algunas soluciones que me han gustado y me han permitido conocer más a fondo la moto”. 


“En la segunda jornada ya he podido utilizar el motor de válvulas neumáticas. Tiene mucha potencia pero queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos dado pocas vueltas sobre el asfalto mojado, pero en cualquier caso nos ha permitido conocer las características del nuevo motor en estas condiciones. Ahora comienza la pausa invernal, en la que seguramente visitaré las instalaciones de Aprilia, para ver de cerca el gran trabajo que están haciendo los técnicos sobre la moto.”


Marco Melandri: “Han sido unas jornadas interesantes y al mismo tiempo muy intensas. Con cada vuelta entiendo más cuales son las áreas en las que debo mejorar para sentirme a gusto. Aun me siento algo rígido, necesito kilómetros para pilotar como quiero. El nuevo motor ha tenido algunos problemas de juventud, algo normal en esta fase de desarrollo, pero también hemos visto sus aspectos positivos”. 


“Tenemos por delante un largo periodo en el que los técnicos deberán continuar con el desarrollo para llegar preparados al primer  test oficial en Sepang. Todo el equipo está trabajando duramente pero con un gran entusiasmo, un ambiente que me hace ser muy optimista.”


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0