Un final del CEV accidentado y decisivo


En esta última prueba del FIM CEV Repsol en Valencia ha dado a conocer el nombre de todos los ganadores: Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2, Noyes en Superbike y Sardanyons en KZC.


El domingo de carreras comenzaba a las once con la primera carrera de Moto3, la cual se vio interrumpida por una bandera roja a causa de una caída múltiple. La manga se reanudó treinta minutos después y no les hizo falta mucho tiempo a Fabio Quartararo y Jorge Navarro para apoderarse de los puestos de cabeza y escaparse protagonizando una incansable lucha, hasta que a una vuelta del final una caída de Navarro le dejaba vía libre al francés. Al poco tiempo, el grupo que les sucedía también sufrió dos bajas, la de Gabriel Rodrigo y John McPhee. De esta manera el podio se completó con el primer puesto de Quartararo, un segundo lugar para Aleix Masbou y el tercero para Albert Arenas.


Por desgracia, la de esta carrera de Moto3 no ha sido la única en la que se han visto obligados a sacar bandera roja, pues en la segunda manga un gran susto protagonizado por Jorge Navarro que ha acabado con una fractura en el cuarto metacarpo del pie derecho, un esguince en el pie izquierdo, politraumatismos y que se encuentra en observación por un hematoma interno en cabeza  ha obligado a retrasar la carrera. En cuanto a la segunda salida, el pole-man, Gabriel Rodrigo, tras realizar una buena salida, ha mantenido el liderazgo con un Quartararo que se encontraba un poco alejado del grupo de cabeza. A Rodrigo le seguían McPhee y Albert, hasta que, a mitad de carrera, han visto cómo el francés apretaba para rebasarlos y tomaba las riendas hasta el paso por meta. De este modo el podio ha vuelto a acabar con Quartararo como vencedor, segundo en el pódium esta vez ha sido Gabriel Rodrigo y, en tercer lugar, John McPhee.


En cuanto a la categoría de Moto2, Xavi Vierge comenzaba tomando la delantera para empujar con firmeza vuelta tras vuelta. En torno al ecuador de la carrera, ha sido el sudafricano Steven Odendaal quien se ha situado en cabeza, logrando escaparse hasta tres vueltas, seguido siempre muy de cerca por Jesko Raffin, Florian Alt y Edgar Pons. Raffin haciendo gala de su regularidad ha liderado durante la segunda parte. Así, tras una última vuelta de infarto, quien se ha alzado al final con la victoria ha sido Jesko Raffin, seguido de Florian Alt y Edgar Pons que, por este mismo orden, han celebrado el podio del campeonato. Por su parte, la victoria y el campeonato de Superstock 600 han estado en manos de Bertin Thibaut.


Por lo que a Superbike se refiere, la carrera tuvo que dar comienzo con la ausencia del pole-man, Santiago Barragán, por problemas con el motor. De este modo, aunque la categoría ha acabado por nombrar campeón a Kenny Noyes, la victoria de la carrera ha sido para Carmelo Morales quien ha logrado el triunfo de forma magistral, pero sin librarse de la amenaza de sus rivales Kenny Noyes e Iván Silva, quien ha sufrido una caída a falta de tres vueltas para el final. Carmelo Morales ha esperado hasta la mitad de las 19 vueltas de la carrera para pasar al ataque. A partir de entonces, el piloto del Team Calvo ha ido abriendo distancia vuelta a vuelta respecto al grupo de cabeza para terminar pasando por meta con seis segundos de ventaja al actual campeón, Kenny Noyes. Por su parte, el piloto de Superbike privado destacado este fin de semana ha sido Ole Plassen, mientras que el campeonato se lo ha llevado Alejandro Esteban, con un punto de diferencia del subcampeón Eeki Kuparineen.


Y por último, la Kawasaki Z Cup ha acabado proclamando campeón tanto de la carrera como del campeonato a Joan  Sardanyons, el segundo puesto del podio ha sido para José J. Jiménez, quien a su vez se ha proclamado subcampeón. Y cerrando el podium encontramos a Víctor Lozano, quien se ha llevado muy buen sabor de boca en su única aparición de la temporada.

Así ha acabado la temporada 2014 del FIM CEV Repsol, con muchas sorpresas y emociones a flor de pie. En Paddock Motociclismo ya estamos a la espera de la siguiente, que, seguro, vendrá cargada de nuevas aventuras y, sobre todo, pasión por el motociclismo.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0