Victoria y nuevo récord para Marc Márquez en Malasia


El piloto español y ya Bicampeón Mundial Marc Márquez sigue haciendo historia. El español ha conseguido una nueva victoria en la penúltima prueba del Mundial en el Gran Premio de Malasia, después de superar a los dos pilotos de Yamaha. Con la victoria de hoy, iguala el record del piloto legendario australiano Mick Doohan con 12 victorias en una misma temporada.


Al actual campeón del mundo sólo le queda un reto por cumplir esta temporada y es convertirse en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar 13 carreras en un mismo año. Será dentro de dos semanas en el útlimo Gran Premio que se celebrará en Valencia y ante la afición española cuando intentará conseguir otro nuevo record y convertirse en una leyenda viva dentro del Mundial


Sin embargo, Márquez no lo ha tenido fácil en el día de hoy, ya que nada más darse la salida en el día de hoy, en la primera curva ha sufrido un pequeño toque con Jorge Lorenzo, y los dos pilotos han visto como perdían unas posiciones al tener que alargar la frenada para evitar la caída.


Con el paso de las vueltas, tanto Marc como Jorge han recuperado el sitio y se han puesto en cabeza los dos pilotos. Mientras que Rossi, que hoy ha sido segundo ha batallado primero con Lorenzo y después con Márquez hasta las últimas cuatro vueltas cuando el español ha conseguido distanciarse del italiano que hoy parecía su sombra.


El podio lo ha completado Jorge Lorenzo, que a pesar de haber rodado en los puestos delanteros ha sufrido un bajón físico pasado el ecuador de la carrera que le ha impedido luchar por la victoria. Aún y así, Lorenzo ha conseguido una meritoria tercera posición que le permite soñar con el subcampeonato. Por lo que el subcampeonato se decidirá en el último Gran Premio de Valencia.


El cuarto lugar ha sido para Stefan Bradl y quinto Bradley Smith eso sí, muy lejos de los pilotos de cabeza. Pero por encima de todo, si hay un hombre al que alabar en el día de hoy, ese no es otro que Pol Espargaró, que después del accidente de ayer y que era duda para disputar el Gran Premio ha conseguido una excelente sexta posición.


No podemos decir lo mismo de Dani Pedrosa, que en un final de temporada para olvidar, más que nada el periplo asiático, ha visto como las pocas opciones que tenía de hacerse con el subcampeonato se iban al traste después de sufrir dos caídas, una caída al inicio de la prueba y otra ya al final de carrera. A pesar de un gran inicio de carrera durante las primeras vueltas.


En cuanto al resto de pilotos españoles, Héctor Barberá ha conseguido su mejor resultado del año al finalizar noveno mientras que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se han ido al suelo en una acción y se han visto obligados a abandonar, con posterior enfado por ambos pilotos culpándose uno al otro.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0