Victoria para Viñales y título para Rabat en Malasia


El piloto español Tito Rabat se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia disputado en el trazado de Sepang. La victoria ha sido para el español Maverick Viñales que está teniendo una gran segunda parte del campeonato y en segundo lugar ha finalizado Mika Kallio.


Rabat, que salía primero, ha empezado tirando fuerte desde el inicio para intentar escaparse y rodar en solitario pero pasado el ecuador de la carrera y ante la presión de Kallio y de Maverick Viñales, al ver que estos le adelantaban, Tito ha decidido no arriesgar sabedor de que tenía que acabar entre los siete primeros para ser campeón.


Finalmente, Rabat, muy prudente, ha terminado tercero y se ha proclamado como campeón, celebrándolo por todo lo alto con su equipo y hasta con Marc Márquez, quien le esperaba en la llegada al Paddock.


Ahora Tito, después de haber renovado un año más con el Marc VDS Racing Team, se centrará en revalidar su título a partir del 2015, pero ha pedido aplazar la celebración del título ya que quiere entrenar duro esta semana para cerrar la temporada de manera brillante ganando en la última prueba en casa, con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.


La victoria se la han disputado entre Maverick Viñales y Mika Kallio. Después de varios intentos, el español no ha tenido demasiados problemas para adelantar al finlandés y empezar a tirar fuerte. Al final, la victoria ha sido para para Viñales, quien está completando un final de temporada espectacular. Segundo ha entrado Kallio, que a pesar de haber intentado poner nervioso a su compañero no le ha servido para nada.


En el próximo Gran Premio de Valencia, los dos pilotos se jugarán el subcampeonato del Mundial de Moto2, un premio menor pero que ambos pilotos quieren como ha dicho Viñales.


El Top5 lo ha completado Johann Zarco y Dominique Aegerter, seguidos de un Julián Simón que ha dado un paso al frente en este final de temporada, teniendo resultados mucho mejores que al inicio de la temporada. El resto de la carrera no ha tenido más historia.


En cuanto al resto de pilotos españoles, Luis Salom ha finalizado undécimo mejorando los últimos resultados que había tenido en las últimas carreras, Ricard Cardús décimo segundo, Jordi Torres décimo quinto a pesar de haberse envuelto en un problema en la primera vuelta, Roman Ramos vigésimo segundo y Nico Terol vigésimo cuarto. Axel Pons, por su parte, no ha podido terminar el Gran Premio de Malasia.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0