Jorge Zaragoza dará el salto a MX2 con Honda Racing Gariboldi


El joven piloto español de 18 años, Jorge Zaragoza, estará con Tim Gajser en el equipo Honda Racing Gariboldi para el año 2015 en el campeonato de MX2. Zaragoza depués de estar los dos años anteriores en el Campeonato de Europa de 250, al fin dará el salto. El español estuvo la semana pasada en Italia para probar la Honda CRF250R por primera vez. A pesar de la lluvia ya cogió su moto y ahora tiene durante todo el invierno un pláning de preparación de cara a 2015.


Jorge Zaragoza: "Me gusta mucho la CRF250R porque es fácil de montar, y en la prueba que hice me siento muy cómodo con ella. Creo que el estar con Honda Gariboldi es muy bueno porque puedo mejorar mucho con el equipo. Es muy profesional y creo que es la mejor manera de dar el salto al Campeonato del Mundo. El Campeonato de Europa es bueno, pero el Campeonato Mundial es completamente diferente. Es un gran paso, así que espero estar entre los diez primeros el año que viene, pero también quiero coger toda la experiencia que pueda, para un segundo año en MX2 donde espero estar entre los cinco primeros. Cuando estaba en la pista probando la nueva moto, noté que era un poco diferente para mí con todos los ingenieros mirando y hablando después de cada vuelta, pero eso es bueno porque siento que ellos están buscando para ayudar a encontrar la mejor moto para mí y para el Campeonato Mundial.Estoy muy emocionado por el inicio de la temporada MX2 ".


Giacomo Gariboldi (dueño y director del equipo): "Estamos muy emocionados y contentos de poder dar la bienvenida a Jorge en el equipo.Ha demostrado buen ritmo este año en la serie EMX250 con una victoria en la primera carrera en Bulgaria, segundo en la geneal en Gran Bretaña y tres podios,también que tiene una buena sensación sobre la Honda CRF250R. Con Honda trabajamos duro para alimentar y desarrollar nuevos talentos, como podemos ver con lo que Tim está haciendo esta temporada, por lo que el equipo Honda Gariboldi es el lugar perfecto para Jorge para hacer el paso en el Campeonato Mundial ".


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0