El título de la Shell Advance Asia Talent Cup se decide en el trazado de Sepang


La primera edición de la Shell Advance Asia Talent Cup concluye este fin de semana en Sepang, con la disputa de las dos últimas carreras puntuables. Los 22 componentes de la Copa finalizan así un periplo de nueve carreras por cinco países, que se inició el pasado marzo en Qatar y que transcurrió por Sentul (Indonesia), Zhuhai (China), Motegi (Japón) y Sepang (Malasia).


Tras la disputa de las siete carreras, la clasificación general presenta una gran igualdad, con posibilidades matemáticas para cinco pilotos, si bien las opciones más claras están en poder de tres pilotos japoneses. Yuta Date encabeza la clasificación con 2 puntos por delante de Kaito Toba y 10 sobre Ayumu Sasaki. Este último, el piloto más joven entre participantes (cumplió 14 años), fue el vencedor en la última carrera disputada hace apenas dos semanas en Motegi.


Los pilotos japoneses son los grandes dominantes de la clasificación, los pilotos malayos están mostrando una gran progresión en la segunda parte de la temporada, y llegan a su Gran Premio dispuestos a romper la hegemonía nipona. Shafiq Rasol es sexto en la general y ya ha subido en dos ocasiones al podio, mientras que Adam Norrodin, séptimo en la general, ya fue tercero en Sepang en la carrera disputada en septiembre. Por lo que se espera un fin de semana emocionante por ver quien se hace con el título.


No hay que olvidarse de los pilotos que tailandeses Nakarin Atiratphuvapat y Muklada Sarapuech, esta última ya recuperada de la dura caída sufrida en la carrera de Motegi. Ambos han estado casi siempre en posiciones cabeceras en entrenamientos, y desearán tener un buen papel en su carrera de casa y seguir así con la mejora que están mostrando en este final de campeonato.


La actividad de la Shell Advance Asia Talent Cup continuará la próxima semana en Sepang, ya que el lunes y el martes están convocados más de 170 pilotos, para tomar parte en las pruebas de selección para la segunda edición de la Copa que ha tenido una gran acogida entre los pilotos de esas zonas ya que es un gran escaparate para ingresar en un futuro en el Mundial de MotoGP.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0