Malasia, una nueva oportunidad de erradicar el infortunio


Parece ayer cuando los pilotos de Moto3 se embarcaron en la singladura transoceánica y ahora, tras cerrar su paso por Australia, ya están listos para la última de las tres carreras al otro lado del planeta. No hay tiempo para el descanso, es ahora, cuando la extenuación aparece, el mejor momento para que los pilotos saquen a relucir tantas y tantas horas de entrenamiento físico. A los hombres de Moto3 les hará falta extraer todas sus fuerzas en Sepang, un circuito extremadamente físico, donde no es su fisonomía lo que más castiga, sino las extenuantes condiciones climáticas que siempre se encuentran allí. Temperatura y humedad asfixiantes, rasgos característicos del GP de Malasia, esperan a los pilotos de Moto3 el próximo fin de semana. La carrera en Australia fue un auténtico espectáculo, una batalla que venció el piloto local, Jack Miller, recortando cinco puntos al primer clasificado de la general, Álex Márquez. Ambos llegarán a Malasia con veinte puntos de diferencia, para dar continuidad a la gran guerra por el título que todavía sigue en marcha.


No caben los reproches para la excelente actuación de Juanfran Guevara en Phillip Island, pero de nuevo el infortunio se cebó con el piloto MAPFRE Aspar. Después de haber completado un fin de semana perfecto, y de igualar su mejor clasificación de la temporada con el tercer puesto que le permitió cerrar la primera línea de parrilla, el murciano tenía grandes expectativas depositadas en la carrera australiana. Pero la irresponsabilidad de otro piloto dio con sus aspiraciones por el suelo. Precisamente ahora, cuando más rápido e incisivo se está mostrando, Juanfran ha entrado en una espiral de mala suerte que está dispuesto a erradicar el próximo fin de semana. En Sepang seguirá trabajando en la misma línea para tratar de revertir esta situación.


Juanfran Guevara: “Llevamos dos fines de semana seguidos incompletos. Tanto en Japón como en Australia realizamos una gran labor que no se vio recompensada por culpa de dos caídas. En Phillip Island además nos clasificamos en primera línea, pero últimamente no estamos teniendo suerte en carrera, a ver si conseguimos que esta circunstancia cambie el próximo domingo. Tanto el equipo como yo estamos poniendo todo de nuestra parte, sé que antes o después los buenos resultados llegarán. Así que no vamos a desanimarnos, sino a seguir trabajando duro, a ver si en Sepang le damos un giro a esta situación. El circuito malasio me encanta, incluso antes de competir en el Mundial me llamaba mucho la atención y era mi ilusión correr allí algún día. Las carreras resultan muy pesadas por las condiciones climáticas, pero seguro que si seguimos trabajando obtendremos recompensa”.


Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0