GP Malasia, una semana muy intensa espera al DRIVE M7 Aspar Team


El circuito sede del próximo asalto de MotoGP tuvo el privilegio, durante varios años, de ser el más largo del calendario, hasta la entrada de Silverstone. No por ello ha perdido su encanto y fastuosidad. Con sus 5.543 metros de longitud y 25 de anchura, el trazado malayo de Sepang es uno de los siete del calendario que supera los cinco mil metros y probablemente uno de los más impresionantes de cuantos acogen una prueba de la categoría reina. Ahora calienta motores ya para albergar la decimoséptima y penúltima prueba de la temporada. Es un circuito que todos los pilotos de MotoGP conocen bien, su segunda casa durante el invierno, cuando entrenan y preparan sus monturas para toda la temporada. Ahora que este periplo de carreras transoceánicas está visto para sentencia, y después de que el título de MotoGP se decidiera en la primera de las tres que lo componen, el interés se ha volcado en saber quién será capaz de atar el subcampeonato. Lorenzo había cogido fuerza con dos victorias consecutivas, pero Rossi se encargó de frenar la racha del mallorquín ganando en Australia. Ahora sólo ocho puntos separan a estos dos compañeros de equipo, se espera un final apasionante con dos grandes de la categoría peleando por un mismo objetivo.


Se palpa la emoción en la atmósfera del DRIVE M7 Aspar Team. El conjunto valenciano recalará esta semana en Malasia para vivir una semana grande en el país de su principal patrocinador, DRIVE M7. Sus pilotos llegan pletóricos tras haber alcanzado el top ten en la carrera previa celebrada en Australia. Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden no podrían haber escogido mejor momento para cosechar sendos buenos resultados, justo antes de competir en Sepang. El japonés se confirma como uno de los hombres más regulares de MotoGP tras haber puntuado en quince de las dieciséis carreras disputadas hasta la fecha. Y el norteamericano también ha establecido una regularidad asombrosa desde de su regreso. Ahora ambos se dirigen a Malasia dispuestos a seguir cosechando resultados satisfactorios.


Nicky Hayden: “Sepang es un circuito magnífico, largo, ancho y con unas características espectaculares. Me gusta mucho, pero es un trazado donde las condiciones climáticas pueden variar considerablemente entre una sesión y otra. Por eso resulta complicado descubrir el límite del agarre de los neumáticos. Sepang tiene todo tipo de curvas, algunas rápidas y otras en las que hay frenar muchísimo, por tanto se necesita una puesta a punto muy precisa para poder rodar rápido y con seguridad. Es un circuito precioso que nos presenta un desafío muy interesante, ya tengo ganas de empezar a rodar allí. El GP de Malasia es la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, seguro que tendremos mucho apoyo allí, espero que podamos protagonizar un fin de semana positivo para agradecérselo”.



Hiroshi Aoyama: “En Sepang viviremos un gran premio muy especial dado que nuestro principal patrocinador es malasio, será como nuestra carrera de casa. Las dos primeras pruebas del trío han sido muy productivas para nosotros, así que vamos a Malasia con muy buen sabor de boca y con grandes expectativas depositadas en la carrera. Sepang es un circuito muy exigente, tanto por sus características como por las asfixiantes condiciones climáticas que solemos encontrar allí. En cualquier caso es mi circuito favorito, estoy muy motivado ante la próxima cita. En esta recta final de la temporada estamos desarrollando un gran trabajo y adquiriendo un nivel espectacular, estoy convencido de poder protagonizar una carrera muy positiva el próximo domingo. Si en Australia concluimos en octava posición, en Malasia me gustaría poder terminar incluso mejor”.


Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0