Montgai clausura el nacional de Motocross Clásicas


En la provincia de Lleida se celebrará el 21 de septiembre la prueba que cerrará el nacional de Motocross Clásicas. Este Campeonato ha nacido en este 2014 y ha tenido muy buena acogida tanto de los pilotos como de los aficionados. La última prueba que se disputó fue en mayo y después de tantos meses de parón, todos están ansiosos de volver a competir.

 

Lo harán este fin de semana en Montgai, concretamente en el Circuito “El Cluet” y bajo la organización de Amics del Motocròss de Montgai. Las categorías de esta Copa de España son Pre 76, Pre 78, Twinshock y EVO. Desde las 08’00h hasta las 09’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 09’15h empezarán los entrenamientos libres.

 

Los cronometrados arrancarán a las 10’30h. Primero saldrán los pilotos de EVO, después los de Pre 76 y Pre 78 y, por último, lo de Twinshock. Todas las categorías tendrán dos mangas y éstas comenzarán a las 11’45h. Tras la disputa de las carreras se entregarán los trofeos a los ganadores de las mismas.

 

La cita de Montgai tiene una especial importancia y es que al ser la última de la temporada se conocerá el nombre de los campeones del 2014. En Pre 76 Víctor Manuel Menéndez lidera la general con 100 puntos. Josep Bruch es segundo con 86 y Juan José Blanco tercero con 73. En Pre 76 +50 Víctor Manuel también es primero con Juan José Blanco y Guillem de Palleja detrás de él. En Pre 78 Rafael Ruiz, Francisco J. Chana y Miguel Ángel Palacios encabezan la general mientras que en Pre 78 +50 el mismo Rafael, Josep Rossinyol y Ricard Coma.

 

En Twinshock Francisco Javier Tejedor, Jeroni Ribes y Joaquín Suñol son, de momento, los mejores y en Twinschock +50 Jeroni, Joaquín y Carlos Navarro. Jaume Llop está primero de Evo con 81 puntos, Carlos Navarro es segundo (76) y Guillermo Díaz tercero (75).

 

En apenas unos días conoceremos el nombre de los primeros campeones de la RFME Copa de España de Motocross Clásicas.

 

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0