Honda Motor Europa ya prepara la temporada 2015 de MXGP


Una vez finalizada la temporada 2014 de MXGP hablamos con el Road Manager de Honda Motor Europa para saber cómo encaran la próxima temporada y que nos puede decir de las nuevas incorporaciones al equipo del ala dorada.

 

En cuanto a las nuevas incorporaciones tenemos en MXGP a Filip Bengtsson y Christophe Charlier en cuanto a la máxima categoría. En MX2 con el JTech Honda contamos con Vsevolod Brylyakov, como ya hemos anunciado y nos falta anunciar al segundo piloto que lo haremos en breve. En EMX250 tenemos a Albie Wilkie, Campeón de Europa Honda 150, y aquí también ha opciones de que tengamos a un segundo piloto pero todavía tenemos que decidir que hacemos al final.

 

En lo que se refiere a la MXGP que esperamos que nuestros pilotos tenga un gran año. En el caso de Filip, esperamos buenos resultados y creo que sí trabajamos bien durante el invierno y mejoramos su aspecto físico podemos estar luchando con los primeros. Actualmente es Campeón de Suecia, también este es un mercado muy importante para Honda. Así que si tenemos grandes resultados nuestra repercusión será mayor. Por su parte, Christophe será su primer año en la categoría, trabajaremos duro durante el invierno para que se acople lo más rápido posible a la nueva moto. En su caso, el estado físico no es tan importante porque pensamos que es un corredor para esta categoría precisamente por su físico. Estamos seguros de que el año que viene obtendrá grandes resultados.

 

El enfoque que daremos a la próxima temporada es claro, sabiendo cómo debemos actuar en cada cilindrada. Para MXGP Honda Racing está en la clase MXGP con la CRF450R, y para JTech Honda la atención se centra en MX2 y EMX250 con la CRF250R. En MXGP el equipo ha demostrado que con una moto que no es de fábrica, vamos que es estándar salvo por suspensiones de competición y que todo el mundo puede comprar, se puede ser competitivo. Lo mismo sucederá en el JTech que tampoco sufrirá muchos cambios salvo en el frontal de aire Showa SFF-TAC que nos hace mejorar. En cambio, donde nos centraremos más el próximo año será en EMX250 y MX2.

 

Las dos últimas categorías serán donde más interés tendremos, queremos fortalecer nuestra posición con la CRF250R que es la que más hemos desarrollado y contamos con el gran talento de Albie. Lo mismo sucede en MX2 con Vsevolod, donde estamos apostando por el talento de pilotos jóvenes desde su desarrollo para alcanzar pronto la máxima categoría.

 

Los resultados nos están dando la razón. Con Honda se puede pasar de la Europa Honda 150 con 11-14 años de edad a EMX 250 y MX2 hasta llegar MXGP. Esta es nuestra estrategia, poder no sólo desarrollar la moto sino también contar con pilotos que van desarrollándose al mismo nivel que la moto.

 

Ahora se celebra el Campeonato de Motocross de las Naciones donde esperamos ver grandes resultados a la CRF 250R y donde seguramente usemos la nueva suspensión de aire que se utilizará el próximo año y que ya se encuentran en las motos de nueva producción. Una vez finalice el Campeonato, empezaremos a probar todo con los nuevos pilotos para trabajar duro durante el invierno hasta el inicio del próximo año cuando se realizara una prueba de grupo de todos los pilotos en Cerdeña.

 

En cuanto a objetivos para la nueva temporada son varios. En lo que se refiere a rendimiento estamos seguros de contar con una gran moto y tener los pilotos adecuados para afrontar con ilusión la nueva temporada. Para terminar me gustaría dar las gracias a todos los equipos y pilotos apoyados por Honda en todo su esfuerzo, compromiso y determinación. Estamos formando una gran familia, con nuevos talentos y todos compartimos los mismos objetivos. Todos esperamos tener mucho éxito en la próxima temporada.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0