El trazado de Jerez ve como el Lampre-Mérida prepara la contrarreloj


La ciudad de Jerez de la Frontera pone atención a la Vuelta a España 2014 al ser esta ciudad el punto de salida. Numerosas calles de su casco histórico y avenidas adyacentes, conformarán el recorrido por la ciudad de la etapa inaugural de la prueba que será una contrarreloj por equipos con una longitud de 12 kilómetros y 600 metros la cual deberán hacer en el menor tiempo posible para salir de Jerez como líderes de la Vuelta.

 

Y es que Jerez causa sensación por todas las facetas que ofrece como ciudad, todo esto ha sido muy bien valora por la organización de la vuelta para hacerla merecedora de ser la sede inaugural de la carrera, ofrece además otras instalaciones deportivas como el Circuito de Jerez que se ha convertido en el día de hoy en el lugar de entrenamientos de dos de los equipos que toman parte en esta edición de la Vuelta, para ser más concretos el Lampre-Merida que lo hacía a partir del mediodía, y el OricaGreenedge que tiene programado hacerlo a primera hora de la tarde. Ambas escuadras han aprovechado la tranquilidad y seguridad de estos días en el circuito, para preparar a fondo la etapa inaugural contrarreloj de ésta Vuelta a España.

 

Entre los ciclistas destacados que hoy rodaban por el Circuito de Jerez, integrado en el Lampre-Merida, el americano Christopher Horner, actual campeón de la Vuelta a España 2013, pasando a la historia además como el ganador con más edad (41 años) de una de las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta).

 

Ya acabado el entrenamiento, el equipo, no se quería ir sin aprovechar la oportunidad de visitar el Museo del Motor del Circuito de Jerez donde pudieron apreciar con bastante apego las piezas que en este lugar se exponen no dudando en inmortalizarse también como cualquier visitante a lomos de la moto simulador de Repsol. Hacemos un recordatorio del año anterior, también a finales del caluroso mes de agosto, la Vuelta ciclista a España visitó por primera vez el trazado Jerezano en lo que fue la octava etapa de carrera con salida en Jerez y llegada en Estepona. La caravana ciclista rodó por un tramo de la pista permanente, concretamente accedieron a la pista justo frente a la chicane para tomar las curvas de Criville, Ferrari, pasar por línea de meta, continuar hasta el viraje de Michelin donde finalizaban su recorrido saliendo del trazado para tomar el camino auxiliar que los dirigía fuera de las instalaciones desde donde accedían a la A-382 para dirigirse hacia la ya mencionada ciudad de Estepona.

 

Por Alberto Mateo

Escribir comentario

Comentarios: 0