Butrón, Zaragoza y Valentín formarán el equipo español en el MX de las Naciones


Los tres pilotos se han ganado con sus actuaciones y su evolución representara España en esta cita.Formarán el equipo de la Real Federación Española de Motociclismo para uno de los eventos más importantes de cada año. La gran mayoría de lasespecialidades poseen una prueba de estas características es una carrera en la que cada país compite porequipos. En el caso de España José AntonioButrón en MXGP, Jorge Zaragoza en MX2 y Ander Valentín en Open serán lostres deportistas que que representarán a nuestro país en Letonia. El fin de semana del 27 y 28 de septiembre albergará el Motocross de lasNaciones 2014.

 

El Circuito Motocenter ZeltaZirgs acogerá esta destacadacarrera en la que se dejarán ver los mejores pilotos del mundo. En Kegumslos nuestros tendrán que demostrar que el nivel del Motocross español es mucho mejor que el que creen y que tenemos un futuro no muy lejano asegurado.

 

José Antonio Butrón es el actual campeón de España de Élite MX1 y en lapresente temporada tiene todos los boletos para volver a ganar y revalidar el título. El año pasadologró numerosos pódiums y algunas victorias en el Mundial y aunque en éste no se está encontrando realmente cómodo para dar los mejor de sí, en las últimas carreras está volviendo aclasificarse en posiciones delanteras en la categoría mundialista de MX2.

 

Jorge Zaragoza es un joven con garra que dará mucho que hablar en poco tiempo. Tuvo un comienzo fantástico en las primeras pruebas del nacional pero en los últimos meses ha preferidocentrarse en el campeonato de Europa de EMX250 después de su lesión e incluso hadebutado en el Mundial. Jorge participará en MX2.

 

Ander Valentín es otro de los jóvenes españoles que está teniendo una progresión brutal en cada prueba y al que se le prevé un gran futuro. El pasado año se proclamó campeónde España de Élite MX2 y en 2014 quiere volver a llevarse el laurel a casa aunque tendrá que luchar mucho en las carreras que restan. Tambiénha realizado pruebas en el Europeo de EMX250 con su equipo, el Team Yamaha Ausió.

 

Los tres llegan preparados para la cita y con hambre de dejar a España en unbuen lugar. Josep Alonso, delegado de Motocross de la Real FederaciónMotociclista Española, ha dicho en sus declaraciones que presentamos “un equipo joven y lascarreras serán difíciles pero con su nivel esperamos conseguir un buenresultado”.

 

Por Alberto Mateo

Escribir comentario

Comentarios: 0