2ª prueba del Campeonato de España de SX Shiro


El pasado sábado 16 tenía lugar en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería) la segunda cita del Campeonato de España de SX Shiro. En ella competían las categorías Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Ambas carreras estuvieron muy peleadas e interesantes.

 

Durante la jornada, el recinto estuvo a rebosar, el público disfrutó mucho del espectáculo ofrecido y del buen trabajo de la organización. Así, en la categoría más pequeña, SX85, Alex Santín fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, seguido de Yago Martínez y Alex Soles.

 

En la primera manga de la carrera Yago y Alex Santín rodaron primero y segundo respectivamente durante todas las vueltas. El tercer puesto fue para Hugo Arriazu. En la segunda manga los tres primeros puestos fueron para Alex Soles, Pablo Naert y Alex Santín respectivamente. De modo que, en la suma de las dos carreras, Soles fue el vencedor, mientras que Yago Martínez y Alex Santín fueron segundo y tercero.

 

En la categoría SX1 los más rápidos en los cronos fueron José Antonio Butrón, Joan Cros y Álvaro Lozano. Durante las dos mangas ambos tres estuvieron arriba en el podio junto a Nil Arcarons. Después de una jornada repleta de cambios de posiciones y adelantamientos, Aracarons fue el ganador de la primera y Butrón de la segunda. Joan Cros fue segundo en ambas.

 

En SX2 los pilotos destacados en los entrenos fueron Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Sergio Sánchez. Macanás fue el vencedor en las dos carreras. Nil Bussot fue segundo en la primera y Haro en la segunda, finalizando Luis López tercero en ambas.

 

Para finalizar, en la Superfinal, donde participaron los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Álvaro Lozano estuvo rodando en la primera posición durante seis vueltas hasta que fue superado por Butrón, quien ya no abandonó ese puesto hasta la bandera de cuadros. Cuando José Antonio se puso primero, hubo una incansable lucha por la segunda posición protagonizada por Nil Arcarons, Álvaro y Carlos Fernández Macanás, quien después de una caída en la salida, remontó hasta los puestos de cabeza.

 

Con la finalización de la carrera, Butrón fue primero, Arcaros segundo y Macanás tercero. Separando las categorías, en SX1 subieron al pódium Butrón, Arcarons y Lozano y en SX2 los privilegiados fueron Macanás, López y Bussot.

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0