Tito Rabat consigue la victoria de Moto2 dominando de principio a fin


En la categoría intermedia Tito Rabat suma en esta carrera su quinta victoria de la temporada dominando de principio a fin, mientras que su máximo rival, Mika Kallio finalizaba segundo, por delante del alemán Sandro Cortese que completaba el podio.

 

El piloto español iniciaría la carrera desde la pole y enseguida cogía unos metros de distancia respecto a Sam Lowes, Mika Kallio, Sandro Cortese y Dominique Aegerter, quienes conformaban un buen segundo grupo. Mientras tanto en la parte trasera veíamos una caída en la que se estarían involucrados Baldassarri y Mahías, aunque este último podría volver a pista.

 

Después de cuatro vueltas Rabat ya contaba con una buena ventaja respecto a sus dos perseguidores más directos Lowes y Kallio, los cuales estaban disputando una bonita lucha. Pero, desafortunadamente Lowes ser iría al suelo, dejando al finlandés rodando en solitario ya que contaba con bastante ventaja respecto a Cortese que rodaba en tierra de nadie. Thomas Luthi y Dominique Aegerter, estaban algo más retrasados manteniendo una intensa lucha por la cuarta plaza.

 

Pero la tensión aumentaba cuando el español a seis vueltas para el final y con más de dos segundos de ventaja levantaba la mano para indicar que estaba lloviendo y aparecían las banderas de lluvia. Esto, hacía que sus perseguidores más directos bajaran sus tiempos por vuelta hasta dos segundos, lo que aumentaba la distancia con Rabat que finalmente vencía con más de tres segundos de ventaja sobre Mika Kallio y a seis sobre Sandro Cortese que conseguiría su primer podio en la categoría intermedia.

 

Por detrás de los tres hombres de cabeza entraban en cuarta y quinta posición los dos pilotos suizos, quienes habían mantenido una intensa lucha durante toda la carrera, para finalmente ser el triunfador de ella Thomas Luthi. Justo detrás de ellos finalizaba Maverick Viñales que realizaba una gran remontada, desde su decimoséptima posición de parrilla, y que, exigente con él mismo, esperaba haber adelantado a los suizos en un par de vueltas, cosa que finalmente no ha podido ser.

 

Igualando su mejor resultado del año con la séptima plaza, encontrábamos a Julián Simón, que después de estar casi toda la carrera a rueda de Viñales, en los últimos compases de la misma se descolgaba un poco. Justo por detrás encontrábamos cerrando el top ten, tres pilotos que estarían toda la carrera luchando por la octava plaza, Franco Morbidelli, Johann Zarco y Marcel Schrötter.

 

La parte negativa de la jornada la ponía Tetsuda Nagashima, quién se iba al suelo en los primeros compases, o la fea caída que sufría Miroslav Popov, quien también se iba al suelo y se llevaba consigo a Robin Mulhauser. A cuatro vueltas para el final también veíamos una caída en solitario del español Luis Salom.

 

Con lo que respecta al resto de españoles localizábamos en la undécima plaza a Axel Pons, que protagonizaba una bonita remontada, en la decimoctava y vigésima plaza encontrábamos a Jordi Torres y Ricky Cardús respectivamente, con Nico Terol bastante retrasado en la vigesimoquinta plaza, y dos posiciones más atrás, ese clasificaba el cántabro Román Ramos.

 

Tras la victoria del Rabat aumenta su distancia en la general, y se sitúa con 12 puntos de ventaja respecto a Mika Kallio, su máximo rival. Maverick Viñales se afianza en la tercera plaza a 58 puntos de Rabat y Aegerter, se sitúa en la cuarta plaza algo más retrasado, a 85 puntos del liderato.

 

Tito Rabat 1º:Estoy muy contento de volver a ganar. Hemos hecho un buen trabajo y hemos encontrado la solución a cada problema. Además esta victoria es muy importante después de no haber conseguido un buen resultado en las últimas tres carreras”.

 

Mika Kallio 2º:Me he caído en el warm-up y hemos decidido arriesgar volviendo a los reglajes del año pasado para el tren delantero. Y el feeling con el neumático delantero ha mejorado. He tirado fuerte para intentar dar caza a Tito pero cuando he conseguido ser segundo el ya contaba con una buena ventaja. A mitad de carrera he decidido ir con cuidado y coger unos puntos importantes de cara al campeonato”.

 

Sandro Cortese 3º:Estoy muy satisfecho ya que he trabajado duro toda la temporada, he salido muy bien y me colocado en tercera posición donde me he podido mantener durante toda la carrera. Sabía que tenía que mantener el tiempo por vuelta pero era complicado, pero lo he conseguido y este podio me motiva para lo que queda de temporada”.

 

Maverick Viñales 6º: “En el warm-up me he sentido bien con la moto y he hecho la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Pero en carrera nos hemos arriesgado y hemos hecho algunos cambios que no han salido bien, pero he estado luchando para estar cuarto y creo que, de haber salido más adelante podía a ver estado en el pódium”.

 

Axel Pons 11º:He hecho una mala salida y es una lástima, porque me he sentido cada vez mejor y he podido adelantar libremente. Me he concentrado en mi propio ritmo y hemos escalado posiciones. Estoy muy contento con el equipo y conmigo mismo y espero que en Silverstone nos clasifiquemos mejor”.

 

Jordi Torres 18º:He salido bastante bien, pero en la primera frenada he notado que algo fallaba. Tenía muchos rebotes en la parte trasera y cada vez que soltaba el embrague la rueda trasera rebotaba mucho. He tenido que jugar con el embrague para evitar que la moto me sacudiera. He intentado escalar posiciones, pero casi me voy al suelo en un par de ocasiones así que me he concentrado en terminar la carrera como fuera posible”.

 

Ricky Cardús 20º:Hay algunos aspectos positivos en esta carrera, como por ejemplo, hoy ya no estaba demasiado lejos del líder. Pero he tenido problemas con el cambio y cometí un par de errores, entonces decidí acabar la carera sin caídas así que cuando me vi demasiado lejos de los puntos decidí no tomar riesgos innecesarios”.

 

Nico Terol 25º:En el warm-up hemos recuperado sensaciones y he podido disfrutar un poco más pilotando. Pero en carrera la primera curva ha sido un poco desastrosa y me han sacado de la trazada. Y en el siguiente ángulo se han caído dos pilotos delante de mí haciendo que perdiera tiempo. Pero he podido concentrarme e imponer un ritmo constante”. 

 

Luis Salom NC: “He cometido el error de salir a carrera con los muelles demasiados blancos y cargaba demasiado. Cuando iba solo y tenía buen ritmo he podido acercarme al grupo de delante, pero cuando intentaba frenar fuerte hacía topes y se me cerraba la dirección, hasta que me he ido al suelo”. 

 

 

Por Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0