El francés Alexis Masbou consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo


Si en el pasado Gran Premio era Efrén Vázquez quien se alzaba con su primera victoria en el campeonato, en esta ocasión era el Francés Alexis Masbou quien cruzaba la bandera a cuadros como vencedor, después de 132 carreras disputadas en el campeonato mundial.

 

Una vez que se apagaba el semáforo todos los pilotos salían como un tiro, para conformar un gran primer grupo compuesto por Álex Márquez, Alexis Masbou, Brad Binder, Enea Bastianini, Miguel Oliveira, Álex Rins, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Efrén Vázquez, Jorge Navarro, Isaac Viñales, Danny Kent, Jakub Kornfeil, Romano Fenati, Niccolò Antonelli, Karel Hanika, Niklas Ajo y Juanfran Guevara.

 

Desde el primer paso por meta los adelantamientos en cada curva eran constantes, por lo tanto, era imposible deducir quien podría ser el vencedor hasta cruzar la línea de meta, donde el francés Alexis Masbou se mostraba como el más listo consiguiendo la victoria por tan solo 157 milésimas sobre el joven Enea Bastianini, que conseguía una fantástica segunda posición después de haber tenido que luchar no solo con los pilotos, sino que también con su fractura en el calcáneo. Mientras que un fantástico Danny Kent completaba el podio tras superar en el último suspiro a un increíble Álex Márquez, que también ha brindado una gran carrera, constantemente entre la primera y la quinta posición pero casi siempre en posiciones de podio.

 

Con lo que respecta al líder del campeonato, Jack Miller, tan solo podía conseguir la quinta posición, seguido de un estupendo Brad Binder que ha realizado una gran lucha llegando a estar segundo clasificado y que casi se ve fuera de carrera cuándo en la novena vuelta, ha entrado en una enzarzada lucha con Álex Márquez y, tan solo una vuelta más tarde, se ha visto involucrado en un nuevo toque con Bastianini y Masbou, que lo desplazaban fuera de la trazada. Encontrábamos a Miguel Oliveira y Efrén Vázquez en la séptima y octava posición respectivamente.

 

Justo detrás de ellos en la novena posición,entraba Álex Rins, que después de cometer un gran error y celebrar la victoria una vuelta antes del final de carrera ha perdido muchas posiciones hasta caer en la decimocuarta plaza. Afortunadamente ha podido recuperar varias posiciones hasta obtener la novena clasificación final. Completando el top ten encontrábamos al piloto de Girona Isaac Viñales.

 

La nota negativa de la carrera venia de la mano de John McPhee, que en los primeros compases de la carrera se iba al suelo llevándose con él a Jorge Navarro, que era trasladado a la clínica del circuito donde se le examinaba la rodilla y el costado y se descartaban fracturas. Otros que tampoco conseguían acabar eran Gabriel Rodrigo, Ana Carrasco y Luca Grünwald. Mientras que Pecco Bagnaia después de un susto caía desde la sexta a la decimoséptima plaza.

 

Con lo que respecta al campeonato, el australiano Jack Miller continúa líder con 169 puntos y 23 y 24 de ventaja respecto a Álex Márquez y Efrén Vázquez respectivamente. Mientras que después de la posición tan retrasada para Fenati se queda a 34 respecto a los 44 de Rins.

 

Alexis Masbou 1°:Estoy muy contento con la primera victoria y espero seguir así de fuerte. En general ha sido una carrera muy difícil, igual que pasar a Jack Miller en la última curva. Por lo que intenté frenar más tarde para ser el más rápido en el último sector, ya que era un buen punto para adelantar”.

 

Enea Bastianini 2°:Estoy contento ya que con la lesión ha sido una carrera muy difícil para mí, ya que la lesión estaba muy reciente. En la última vuelta he dado al máximo y finalmente he podido conseguir mi segundo podio”.

 

Danny Kent 3°:Sin duda ha sido una carrera muy dura en la que había que ser muy listo, ya que había muchos pilotos rápidos. Hemos trabajado mucho y finalmente hemos conseguido obtener un buen ritmo con estos neumáticos, además de este fantástico podio”.

 

Álex Márquez 4°: “Estoy un poco decepcionado con el cuarto puesto, pero las carreras son así, puedes estar delante y en un pestañeo perder muchas posiciones. He estado bien situado, pero no he podido coger bien el rebufo de Jack, pero al final hemos podido salvarlo en la entrada a meta”.

 

Jack Miller 5°: “En la última chicane tenía una buena posición, pero he cometido un error y he perdido cuatro puestos. La carrera podría haber ido mejor, pero tenemos que estar contentos, porque hemos aumentado la ventaja en la clasificación del campeonato”.

 

Efrén Vázquez 8°:Hoy ha sido una carrera difícil. En el Warm-up hemos intentando dos configuraciones diferentes para encontrar la mejor solución. En carrera teníamos la misma configuración que en la clasificación y nos ha ido bien. Y estamos a solo un punto de la segunda posición de la clasificación”.

 

Álex Rins 9°:El balance del fin de semana es positivo, hemos trabajado en la configuración de la moto y creo que no está mal. Lástima el final de carrera donde he cometido un gran fallo, pero no es escusa, me he equivocado y quiero pedir disculpas”.

 

Juanfran Guevara 16°:En la primera vuelta me han sacado de la trazada y no he podido gestionar bien la curva, por lo que me han pasado varios pilotos. Pero enseguida he podido recuperar posiciones y en las primeras vueltas he impuesto un ritmo alto y me sentía muy cómodo. Al final me ido para atrás en el grupo de cabeza y he tenido que pelear durante toda la carrera ya que era un grupo muy numeroso. Ahora toca seguir trabajando duro”.

 

Ana Carrasco NC: “Este es un mal resultado y estoy muy decepcionada. Iba con mucho cuidado para no irme al suelo, pero luego los problemas han aparecido en mi moto y me tenido que retirar.  Estamos trabajando duro para cambiar el rumbo”.

 

Jorge Navarro NC:Estoy triste, porque mi objetivo era coger más experiencia y tratar de estar en el primer grupo. Pienso que hemos hecho un buen trabajo y hemos mejorado los tiempos y mi feelin con la moto. En carrera me sentía bien y he remontado ocho posiciones. En la segunda vuelta he pasado a Fenati y McPhee pero me han dado por detrás y me he ido al suelo, siendo un final decepcionante”.

 

 

Por Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0